free web stats

Un mural para los 50 años del IES María Zambrano

En 2020 el IES María Zambrano de El Espinar cumplirá medio siglo. Como preámbulo de la efeméride, el centro ha realizado un mural con la imagen de la filósofa nacida en Málaga pero estrechamente vinculada a Segovia, y de la mano del Departamento de Artes Plásticas del IES ‘María Zambrano’ de El Espinar, así como de la estudiante de bachillerato, Vera Morcillo.

El centro se fundó en 1970, como extensión del Instituto ‘Andrés Laguna’ de Segovia. En 1985, pasa a ser independiente con el nombre de Instituto de Bachillerato Mixto de El Espinar. En 1988, el instituto pasa a denominarse IES ‘María Zambrano’. Toma este nombre por la importancia de la ensayista y su relación con la educación y con Segovia, donde transcurrió su adolescencia, a causa de que a su padre le habían otorgado la cátedra de Gramática Castellana en la Escuela Normal de Maestros de la ciudad. María Zambrano estudió en el Instituto de Segovia, actual IES ‘Mariano Quintanilla’.

Otros murales de los alumnos-artistas de El Espinar

Ya en cursos anteriores los estudiantes de Educación Plástica del centro realizaron trabajos murales en las paredes exteriores del edificio. En concreto, llevaron a cabo una serie de cinco grandes pinturas para llamar la atención sobre la ubicación de las papeleras y así contribuir a mejorar la limpieza del centro. Además de fomentar el uso de las papeleras y concienciar a sus compañeros sobre la necesidad de mantener en buen estado el instituto, los estudiantes demostraron con el trabajo realizado sus grandes aptitudes artísticas y creativas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *