free web stats

Un mesero segoviano, un japonés en el pirulí y unas risas en Urbanismo

Voy a escribir esto deprisa que ando enganchado al pokemon go y voy a cazar unos bichos de estos en la zona del Pirulí, infectado de muñequitos japoneses, y ya que ando por allí, me bajo a la iglesia de Nueva Segovia, que en el mundo virtual, resulta que es un gimnasio… ¿Qué pasa? ¿Usted no juega? Pues lo hacen más gentes que las que usan twitter… Usted verá.

Vale, venga, ya vuelvo a la realidad real, pero le advierto que le va a costar pasta. La que pierde por millones el Ayuntamiento en los tribunales —¡Viva el gran alcalde!— que van pasando factura a la política de “hago lo que me da la gana” transmutada en “jo, que rabia y ni siquiera puedo culpar a los técnicos”, que es la que se lleva ahora.

La última sentencia es del jueves y cuesta a la ciudad diez millones a pagar a la adjudicataria del aparcamiento de José Zorrilla por no ayudarles a rentabilizar el subterráneo como decía el contrato… Y el concejal de Hacienda y Urbanismo —vamos el directo responsable por partida doble—, Alfonso Reguera, va y nos tranquiliza diciendo (versión libre) que “nos metemos otra pila de años en los tribunales para discutir cómo se paga y ganamos unos años (e intereses, se olvida) y el que venga detrás, que arreé”. Estupendo.

Autobuses-Presentación-borrador-pliego1(g)La decisión del Superior (TSJ) llegó al Ayuntamiento el mismo día en el que la alcaldesa, Clara Luquero, se reúne semanalmente con los periodistas pero esa información no debió llegar a tiempo a su mesa porque allí no dijo ni una palabra… Claro, que ese día desvelaba también “su” diseño del nuevo servicio de autobuses y a lo mejor, mezclar titulares no entraba en sus planes.

Y eso que los periodistas esperaron un buen rato a que el técnico responsable del asunto encontrara por el Ayuntamiento el pincho en el que se apoyaba la presentación de las líneas a base de imágenes de Google sin demasiado arte técnico, que se le había olvidado llevarlo a la rueda de prensa esa que pretendía ser impactante.

Y total, mire: mejoras de frecuencia en el servicio a Madrona y Hontoria —algunos de los barrios más belicosos en los últimos años con el Gobierno local—; pérdida del servicio directo del Ave para los barrios del sudeste, manteniendo una sola línea kilométrica para ir a Guiomar, como le pasará a la de Nueva Segovia, forzada a pasar también por Ciudad y Tierra. Vamos, que los usuaria van a echar más rato que ahora dentro del urbano.

Los vehículos más antiguos comienzan a romperse a trozos.

Uno de los autobuses s más antiguos.

Lo mejor de todo: hasta septiembre de 2017, en el mejor de los casos, no hay renovación —quince meses de retraso nada más y eso que nos dijeron “los técnicos” ya trabajaban en esto hace meses— y mientras seguirán funcionando los autobuses que estrenaron la contrata allá por 2005 y que comienzan a caerse a cachos…

Sin moverme de Urbanismo, dice la regidora que en aquellas oficinas, las mociones de Ciudadanos en las que piden que se audite el departamento hacen mucha gracia a los técnicos y claro, la portavoz de los naranjas, María José García, pues se ha enfadado y dice que es la alcaldesa la que no se entera porque no lee… Ardo en deseos de que llegue le pleno.

EdadesHombre-ArandaVenga, ya está bien de hablar de la capital, que estoy tan contento por la ciudad de Cuéllar porque será la sede de la exposición de arte sacro, Las Edades del Hombre, el año que viene. Reconciliatio se llamará la muestra que anuncia centenares de miles de visitantes —200.000 calculan en la villa— y riquezas sin fin para sus habitantes. Pues les deseo éxito, hombre.

También me caben los pueblos más pequeños, que Aldeasoña y sus seis decenas de habitantes ya tienen bandera y escudo que exhibir en su Ayuntamiento, que hasta ahora andaban desnudos de símbolos y en estos tiempos, sin una bandera que enarbolar, uno no es nada. ¿No cree?

De ámbito provincial, porque son nuestros representantes en el parlamento, los siete segovianos con silla en el Congreso y el Senado ya han tomado posesión de sus cargos, aunque sin duda el que más ha lucido ha sido el socialista, Juan Luis Gordo, nombrado Secretario segundo de la mesa del Congreso, un puesto para el que supongo que no se tienen demasiado en cuenta los méritos electorales —sucesivos récords mundiales de peores resultados históricos del PSOE en la provincia— sino, más bien, la antigüedad política y otras habilidades. ¿No? Pues nada, otro al que deseamos éxito.

AlbertoMartinFeriaAcabo recordando algunos nombres propios. Por ejemplo, los de todo el equipo del Atlético de Madrid, que ya sabe que acaban sus concentraciones veraniegas en San Rafael metiéndose en el cuerpo algunos cochinillos cocinados por José María, así, para empezar bien la temporada (A ver si este año…); el escritor local, Alberto Martín, el que más ejemplares vendió y firmó de su segunda novela en la Feria del Libro. Había otros autores a los que se llevó allí de la mano de la concejala de Cultura para dar brillo al acto pero que no llegaron a quitar el capuchón de sus Bic. Una situación muy incómoda, me dicen.

O los becarios, también locales, Elena Sandeogracias y Jaime Rodríguez, los números uno de sus promociones de Relaciones Internacionales y ADE, respectivamente, en la universidad privada IE. ¡Ah! Y los chicos de Apadefim, Fundación Personas, que han vuelto a celebrar su paella popular que es una de esas fiestas que no me pierdo por nada del mundo.

Le dejo, que ahora que acaban de abrir Padre Claret tras tres semanas tapando blandones, seguro que aquello está lleno de Pokemon a los que freír con mi móvil. ¿Un euro a que “renacen” los baches en menos de seis meses? Pues está.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo de los buses urbanos para nota don Justo. ¡De verdad no estaban bien diseñados en su momento! ¡Venga ya! alguna correccción puntual. Están ustedes más desorientados que los jóvenes en busca de empleo estable. Van a colocar líneas que favorecen totalmente al currito de la ‘O’ del psOe. Tardarán una hora en ir al curro y otra en volver, aparte de las 8, 10 o… de trabajo activo. Cómo se nota que algunos se sientan en si poltrona y a dar cueltas como el burro en la noria, eso sí con buen grano (a tres mil pico al mes o más).Empiecen por arreglar las calles o en dos días de nuevo al taller de reparación. Otrosí el nuevo pliego, con los retrasos ‘técnicos’ (siempre culpa del funcionario técnico de turno) para elecciones municipales (que el personal, parece que es tonto, no se entera de nada y nos hará la ola). Inauguración por san Pedro (o santa Clara, ¡Uy! la pista que acabo de dar) 😉 ¡Hala! Salud compañeros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *