free web stats

Un joven de 26 años detenido por estafar a los seguros

estafacoche22Agentes del grupo GIAT (Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico), dependientes del Subsector de Tráfico de Segovia, y miembros del Área de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia detuvieron en la ciudad de Segovia a M.R., español, de 26 años de edad, como presunto responsable de diversas estafas a empresas aseguradoras de vehículos.

Los agentes llevaban desde el mes de diciembre del pasado de 2015 investigando la pista de una trama que presuntamente se dedicaba a estafar a aseguradoras de vehículos, tras la denuncia presentada por el gabinete jurídico de una de las afectadas.

Durante el tiempo que duró la investigación, que se centró en el estudio de 39 vehículos, se pudo determinar que el detenido, ayudado presuntamente por R.M, L.R e I.G, de 60, 62 y 56 años de edad y todos españoles, habría llevado a cabo 10 delitos de estafa, 1 delito de usurpación estado civil y otro delito de falsificación en documento privado. El engaño comenzaba con la compra de un vehículo siniestrado; seguidamente el detenido y sus presuntos cómplices obtenían el correspondiente seguro en una aseguradora para, pasado un tiempo prudencial, reclamar los daños producidos por un supuesto accidente de tráfico.

Conseguida la indemnización, los vehículos eran reparados con una mínima parte del dinero conseguido a las aseguradoras y vendidos a particulares, con lo que el beneficio obtenido era mayor. El beneficio conseguido por las estafas asciende a 36.800 euros, y se ha podido comprobar también la simulación de varios accidentes de tráfico inexistentes, entre los años 2012 y 2013.

La Guardia Civil está instruyendo diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Segovia.

Fuente: Nota de prensa y fotos facilitadas por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *