web analytics

Un fuego provocado acaba con 3.000 balas de paja junto al Pontón

Las llamas consumieron toda la paja acumulada en la finca.

Los propietarios de una finca ganadera ubicada en las inmediaciones del Pontón, cerca de la carretera de la Granja creen que el incendio que acabó con unas 3.000 balas de paja apiladas en la finca fue provocado al haberse comprobado que las llamas se iniciaron simultáneamente al menos en tres puntos, según han confirmado a esta redacción.

Las sospechas van aún más allá y los mismos afectados piensan que esta acción no es un hecho aislado y sostienen la teoría de que podría ser obra de los mismos autores que otros incendios ocurridos en los últimos meses en las instalaciones del antiguo colegio Ione, en la entrada de Parque Robledo, primero, y más recientemente en una finca del Carrascalejo, justo al lado de la carretera de la Granja.

El fuego que se desató en torno a las 22.00 horas de este viernes en la finca dedicada a la ganadería vacuna afectó a un “muro” de paquetes de paja apilada con un frente “entre 40 y 50 metros”, de acuerdo con el dueño de la explotación que lamenta la pérdida de “las reservas de paja que se iban a usar este año” para alimentar el ganado y que en un primer cálculo pueden suponer una pérdida en torno a los 50.000 euros.

El incendio fue extinguido por los bomberos de Segovia que acudieron al lugar alertados por personas que observaron las llamas y ha obligado a mantener la vigilancia en la zona ya que se está dejando que se consuma todo el material de manera controlada.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *