free web stats

Un fallecido en el primer encierro de Cuéllar

Una cornada en el corazón ha terminado con la vida de JRMB,  de 66, años en el primer encierro de Cuéllar, los encierros más antiguos de España. Según fuentes municipales, el fallecido no vivía en Cuéllar y se trata de un espectador residente en la localidad vasca de Rentería con familia en la Villa y que presenciaba la carrera. Ha sido la esposa la que ha identificado a la víctima de este trágico accidente.

Ha sido sobre las 10:00 horas en el encierro de novillos, en el tramo conocido como el embudo a la entrada en la localidad y donde suele producirse una acumulación de espectadores por lo que está considerado como la parte más peligrosa del recorrido. El fallecido fue rescatado por un grupo de espectadores en estado inconsciente y llegó ya sin vida al hospital de la Villa.

La cogida se produjo cuando un novillo se quedó relegado de la manada. La nube de polvo levantada por los astados del primer grupo dificultaba la visibilidad en el tramo, por lo que se baraja la posibilidad de que el fallecido pensara que los toros ya habían cruzado la zona. El último muerto por cornada en los encierros de Cuéllar data de 1982

Ampliar información

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *