web analytics

Un encuentro internacional prologa la XXII Feria de la Mujer Rural

Un total de 120 expositoras con productos artesanos, de alimentación y otros procedentes de una decena de países, incluido España con participantes de la práctica totalidad de comunidades autónomas conformarán la Feria de la Mujer Rural en su vigésimo segunda edición que se celebrará durante este fin de semana en su ubicación habitual, la avenida del Acueducto, para la exhibición y venta del trabajo de las mujeres que viven en el mundo rural.

Precisamente, la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, reivindicó durante la presentación de la actividad la figura de las mujeres que viven en el mundo rural donde siguen existiendo multitud de casos en el que a las féminas “no se les permite trabajar en determinadas actividades por causas machistas”.

Juana Borrego y Andrés Torquemada durante la presentación de la Feria.

Borrego estaba acompañada por el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Andrés Torquemada para escenificar la renovación del convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta la infraestructura y el espacio público para la celebración de la Feria y la Federación, el asesoramiento en el ámbito de la mujer.

La Feria se inaugura oficialmente a las 11.30 horas del 7 de junio aunque tendrá su introducción la tarde de este jueves en la Casa de la Lectura, cuando se celebrará el Encuentro Internacional de Mujeres Emprendedoras bajo el título genérico “El éxito y el empoderamiento” en el que se expondrán experiencias sobre desarrollo laboral y social en el mundo rural bajo la moderación de la secretaria de Femur, Elena García Gil y con la presencia como ponentes de la procuradora electa, Marta Sanz; el diputado provincial de Promoción Económica, Jaime Pérez; una representante del Ministerio de Agricultura de Panamá, Anayansi Pérez y las representantes de las asociaciones de mujeres rurales de Ecuador, Luz Aro y México, Magalí Costa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *