free web stats

Un edil literato, unas casas sin dueño y una plaza vacante

constitucion-asfaltado-la-pista1g

Estoy que no quepo en mi, que a mi edad no hay otra cosa mejor que una buena obra que mirar y en corrillo con otros de mi edad, desde la barrera, impartir lecciones a los obreros: que sí “qué haces echando el asfalto en toda la avenida de la Constitución al mismo tiempo en vez de hacerlo en dos veces como se hacen todas las obras para no montar pollos de tráfico innecesarios”, que si “esas orejas que has hecho en las paradas parece que van a provocar trenecitos detrás del autobús”, que si “qué lío estás montando en San Facundo que los peatones se están voviendo locos”… Teta, oiga, lo paso teta.

Y así mañana y tarde, que el ayuntamiento ha abierto tajos en los mejores sitios para poner la ciudad patas arriba: la ruta principal del casco histórico y los dos puntos más concurridos y cercanos al centro de transversalidad de la ciudad. Se lo explico con las declaraciones de la concejala de Obras, Paloma Maroto: “Cuando me dan dinero, me lo gasto y hago obras”. Todo planificado al milímetro, ya lo ve.

estacion-buses-eurodroger1gHombre, hace bien en gastarse la pasta que las sentencias siguen cayendo contra el Consistorio, como la que desveló la popular, Raquel Fernández sobre la estación de autobuses —otra herencia directa del anterior alcalde— que el Gobierno local pues… no ha difundido demasiado y cuando se ha hecho pública el portavoz socialista, Alfonso Reguera, se ha llevado las manos a la cabeza acusando a los denunciantes de alarmistas. Y tiene razón que los 11 millones que se llevan pagados este año porque lo ordenan los jueces son para meditar. Haga la cuenta: el pollo actual de Constitución no llega a 700.000 euros y es una obra de las caras.

Le gusta tener frentes abiertos a este concejal que ahora se escribe con los responsables de los colectivos que se quejan de su gestión. Dura carta contra el presidente de los hosteleros, Julián Duque —tampoco es que sea un portento en sus declaraciones— por quejarse por el precio que se ha fijado en las tasas para las terrazas más caras.

A este —como a los propietarios de la estación de autobuses— le acusa de trabajar de la mano del PP agitando una técnica —que viene la derechona y yo soy el último baluarte— que tanto gustaba al regidor que le decía antes y que creíamos olvidada. También le gusta comentar en facebook, despectivamente, las publicaciones de un medio de comunicación concreto al que también vincula con los populares. Así anda el patio.

Los dos últimos despedidos de la prensa local.Hombre, los medios. Las asociaciones de prensa han cargado este fin de semana por los despidos concretos de El Adelantado del periodista, Sergio Arribas, y el fotógrafo, Juan Martín a todas luces injustos y arbitrarios, tanto que han generado una respuesta mucho, muchísimo más airada de las asociaciones profesionales —sus ejecutivas— que las que han mantenido hasta ahora mientras se producía el goteo constante de despidos y precariedad en otros medios del sector. Ya preguntaré.

Paso rápido por los juzgados que ha empezado el juicio de la Gürtel y el presunto cabecilla, Correa, ha mencionado varias veces al exdiputado, Jesús Merino y siempre para afirmar que el segoviano, al que identifica como el J.M. de las contabilidades B, percibía comisiones de la trama. La vista oral sigue hasta junio, sea paciente.

Segovia21-casas1También está lo de las casas de Segovia 21, que dice el juez que los propietarios tienen razón y que hay que devolver las señales precompra que dieron (y sus intereses) porque esas casas no tienen los servicios necesarios… Pues otro éxito de la administración Verae, que no ha ganado un solo juicio de los que ha iniciado como administrador único de la sociedad participada por la Diputación que parece tocada definitivamente de muerte… A ver qué dice el administrador concursal.

No es normal que pasen cosas en la monolítica Federación Empresarial (Fes) pero mire, Pedro Palomo ha confirmado que después de casi una década, se va de la presidencia abriendo una carrera electoral en la que ya se postuló el presidente de los comerciantes de la región, Manuel Muñoz, aunque parece que el staff de la federación ya pensaba en otro perfil, el de Andrés Ortega, presidente de Ambientair. En los pasillos de la sede se justifica al candidato en la búsqueda para la presidencia de un empresario con idiomas, carrera universitaria y preparación internacional… Buen perfil que supongo que anuncia un cambio radical en la filial local de la CEOE que mire, hasta ahora ha sido de andar por la provincia pese a que a Palomo le adornaban todos esas cualidades y alguna más…

141024-Sopas-San-Frutos1(p)Le dejo que tengo que empollarme a fondo el programa de celebraciones de San Frutos que ha presentado la concejala de Cultura, Marifé Santiago, que no acaba de escenificar la expectación que generó su fichaje para el equipo de Luquero, en su visita semanal de los jueves a Segovia. Lo he visto sólo por encima pero estoy entusiasmado que creo que actúa el Mester de Juglaría, se reparten sopas de ajo en la plaza Mayor y se canta el villancico en la catedral, sin olvidar una cata de cerveza artesana con el nombre del Santo bien conocida por la concejala De Santos a la que se ha hecho hueco en el programa.

Otro 25 de octubre que me paso en el Corte Inglés. (Qué buenos los anuncios de esa gente ¿No?)

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

3 Comments

  1. Le sugiero que pregunte al antiguo presidente dela asociación de la prensa Segoviana por los continuos despidos laborales en los medios de comunicación y durante los últimos años.
    Dados los innumerables reconocimientos a su gran labor profesional , a buen seguro le dará a usted toda suerte de detalles y clarificará sus dudas. Pregunte por favor.

    Post a Reply
  2. Pues en Madrid que nos vemos don Justo. Eso sí, si va en bus de línea, siempre que no nos dejen tirados en la parada, por llenazo, como a los que van hacia La Granja. Aunque también puede ocurrir que pongan menos buses, cuando es festivo aquí o en Madrid no se sabe si celebran unas u otras. Y encima, lo mismo se vienen también los periodistas despedidos en los últimos tiempos, a no ser que les contraten a pedal y por folios alguna nueva ‘agencia local’, ya le digo señor Verdugo. Por cierto, lo siento por la cervecita ¿a quién se le habrá ocurrido?

    Post a Reply
  3. Por cierto, el hueco en el programa de san Frutos no era para la Sego? Información sesgada lla la que dais.
    No mola ná

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *