web analytics

Un decreto mantiene los sueldos de los ediles liberados del anterior mandato

Un decreto emitido el mismo día de la formación del nuevo Ayuntamiento prolongará la situación de liberados que ya ostentaban en el anterior mandato cinco concejales (cuatro del PSOE, incluida Luquero, y uno de IU) de la Corporación anterior. Se trata de evitar que estos ediles se queden sin cobrar este mes, a la espera de que se proclamen las nuevas liberaciones.

Visión general en un momento del pleno constituyente del Ayuntamiento de Segovia.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Segovia se ha reunido por primera vez en la mañana de este 10 de julio para fijar los detalles del próximo pleno extraordinario, señalado para el próximo 12 de julio, en el que, básicamente, se dará cuenta de los decretos de la Alcaldía referidos a la organización y reparto de responsabilidades en el próximo Gobierno, además de las designaciones de portavoces de cada grupo, las representaciones en las diversas comisiones y otros órganos y patronatos que cuentan con presencia de ediles de la capital y hasta la colocación de los concejales en el hemiciclo.

En este sentido, los grupos mantendrán una disposición similar a la del anterior mandato, con los grupos de izquierdas (PSOE, IU y Podemos-Equo) a la derecha de la Presidencia y los de PP y Ciudadanos, a la izquierda. La única variación puede producirse precisamente en la Presidencia, normalmente ocupada por la alcaldesa y los cuatro tenientes de alcalde, aunque el representante de IU, Ángel Galindo, tercer teniente de alcalde, ha de decidir aún si se sienta en esa presidencia u opta por la bancada de escaños para permanecer durante las sesiones junto a su compañera, Ana Peñalosa.

Según ha confirmado la Alcaldía, entre esos decretos que se leerán en la sesión extraordinaria figura el emitido el pasado 5 de julio por la alcaldesa en la que ratificaba las liberaciones de los concejales que ya lo estaban en el anterior mandato y repiten en el recién comenzado: la propia Clara Luquero y la edil, Marian Rueda, con liberación total; el también socialista, Andrés Torquemada, al 80% y el de IU, Ángel Galindo, al 55%.

La emisión del decreto permitirá que estos ediles mantengan su sueldo municipal “antiguo” hasta la celebración del primer pleno ordinario, el 26 de julio, en el que se establecerá la lista de liberados para este mandato, que según fuente municipales crecerá sensiblemente respecto al anterior mandato, cuando fueron ocho en total los concejales con sueldo público.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mucho dinero para tan pocos resultados. Claro, a la política se viene a vivir bien y hacer tiempo hasta la jubilación. Hay que hacerles un monumento en la Rotonda del Pastor.

    Post a Reply
  2. Que tengan cuidado no les dé para vivir. ¡Pobriños! Enlacen ustedes los emolumentos, no se priven 😉
    ¿También mantendremos ‘los segovianos’, las nóminas a los ‘jefes’ de oposición?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *