free web stats

Un chupinazo de fiesta, políticos viajeros y una lectura pesada

Pues ya está. Queda inaugurada la temporada de congresos de los partidos políticos. Rápido repaso: La reunión de Ciudadanos colocó al partido al margen de la socialdemocracia y eso en Segovia se traduce en la entrega del carné de uno de sus principales valores, Javier Rodríguez Recio que dice que para eso no se apuntó a esta fiesta. El lado bueno es que el coordinador segoviano, Alfonso Martín, se sentará en el Consejo nacional de la formación. ¡En el mapa!

Lo de Podemos, pues cayó en cruz y Pablo Iglesias se afianza como líder indiscutible y todopoderoso y yo, caray, que estoy intentando recordar donde he visto yo una historia de un líder que iba borrando a “compañeros” de la foto hasta quedarse él solo… ¡Cáscaras, que cabeza esta! Los de Segovia se dicen encantados de cómo va su partido, aunque no hay ninguno de aquí entre los cuatro de la región que se sentaran en el Consejo Ciudadano Estatal, que los que hay son de Burgos, León y Valladolid.

Y luego está la calma chicha del Partido Popular, que están los empleados de la limpieza de la Caja Mágica que trinan porque una cosa es pasar el mocho y otra tener que despegar de paredes y asientos las toneladas de miel, melaza y mermelada sobrantes del dulce congreso del que Rajoy sale batiendo récords de permanencia en la presidencia nacional por encima de Aznar o Fraga… Para los segovianos ni siquiera la pedrea en el reparto de puestos orgánicos que parece que todos los que estaban —menos los que quedaban de la cuerda de Aznar, a los que han despachado— lo hacían muy bien y “lo que funciona no se toca” que dice el líder. Pues a esperar al regional que si Herrera decide finalmente irse seguramente habrá más animación. Ya le cuento.

Si, si. Sale el PSOE, que andan finos. A ver, vinieron dos diputadas de fueraCantera y Martínez Seijo— con una nutrida “clá”, también de fuera, a explicar las bondades de la candidatura de Sánchez, al parecer auténtico representante del socialismo auténtico. Me hizo gracia la incómoda situación de Alfonso Reguera —por los pasillos, alejado de las fotos y pendiente de lo que las “invitadas” al salón de actos del Centro municipal de La Albuera contaban a los periodistas— que, claro, se fue enseguida y poco después colgaba en facebook una noticia sobre Susana Díaz con un comentario que concluía “Por fin algo serio”. El que sí se quedó fue el secretario de organización en la provincia, Alberto Serna, que me dicen que se fue a casa con la lengua sangrando y con marcas de dientes. Será un tic.

Y el secretario provincial, Juan Luis Gordo, ya sabe, poco amigo de que los superficiales periodistas le etiqueten solo por una foto, pues se fue junto al senador Félix Montes y otros al pabellón ONCE de Madrid donde la reunión tenía como único objeto ensalzar a Susana Díaz. Pues yo, como no soy periodista si pongo la etiqueta y me planteo un suponer muy gracioso: “Anda que como Díaz al final no se presente…”

Caracoles, que largo me ha salido lo de los partidos. A ver si me voy a quedar sin espacio para comentar lo del Real Decreto ese de la Ley de desindexación —lo hacen a posta para que no sepamos de qué hablan— que llena de burocracia el diseño de pliegos de grandes concursos públicos y que a nosotros nos repercute directamente… ¡Tachán! En retrasos sobre los retrasos acumulados en el pliego de autobuses. Estupendo.

A ver, dos cosas le digo: Si el pliego se hubiera hecho en el último año, como estaba previsto, no nos habría pillado el Real Decreto y que si hago caso a la sorprendida alcaldesa, resulta que en el Ayuntamiento, los funcionarios tardaron ¡Cinco días! en caer en la cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de un texto de tan graves consecuencias. Ya ni el BOE, leche.

Estaría pendiente el personal de redactar la solicitud al Ministerio de Fomento para que cree nuevos enlaces de la variante de la ciudad con la carretera que une los polígonos de la ciudad, una reivindicación tan antigua como la misma carretera pero que apareció de repente en una nota de prensa esta semana.

Hombre, si es por el surrealismo de las notas de prensa, me quedo con las que relatan operaciones de la policía nacional, crípticas, incompletas e innecesariamente triunfalistas. Y ahora me sale la vena reivindicativa para mis amigos: que la comunicación la hagan los profesionales, por favor.

De los polis al Juzgado, que ya hace tiempo le comentamos lo absurdo de que una investigada por los casos de Caja Segovia sea al mismo tiempo miembro del patronato de la Fundación Caja Segovia, que está personada en los casos. Elena García Gil, directiva de la Comisión de Retribuciones de la entidad extinta, ha rizado el rizo y ahora, tratando de salvarse, cuestiona ante el juez que la Fundación pueda ser acusadora… Centrados en Segovia ya ha exigido su dimisión o cese, pero nada, oiga. Todos quietos.

¡Uf! No quiero acabar con este sabor en la boca así qué le propongo que soñemos en unas fiestas mayores con chupinazo en la plaza mayor atestada de personas, gentes todo el día en la calle con sus pañuelos al cuello durante una semana y una tremenda animación a la que no podrán resistirse, ni los locales, ni los miles de visitantes que acudirán cada año… Lo han soñado un grupo de ciudadanos que piden un cambio radical para esas celebraciones, que es cierto que se parecen mucho a las de 1920.

Claro, que para eso cuentan con la alegría y espontaneidad de los segovianos, que ya sabe que somos mucho de participar y desinhibirnos a las primeras de cambio… Está chupado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No se preocupen, si no sale la candidatura de doña Susana, los cargos del PSOE de siempre, como siempre, mutarán a un nuevo sol. Ellos siempre en caliente. Por cierto, interesante lo de los pañuelos para las Fiestas, pero ya es cantinela pasada… recuerdo un alcalde que ya lo intentaba año tras año. Pues eso, que como buen segoviano… conmigo que no cuenten 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *