free web stats

Un campeón, un tramposo y una víctima

Pues si, me he alegrado por eso del título de liga para la Gimnástica Segoviana, el equipo de fútbol de la capital que se ha llevado de calle la competición pero que aún no ha cumplido su objetivo de ascenso y por eso las celebraciones han sido moderadas… Bueno, en realidad estoy convencido de que lo conseguirán y yo que no soy fino analista deportivo como los que abundan en nuestra ciudad pues me quedo en las cosas banales como, por ejemplo, quien va a poner las perras para mantener la nueva categoría . ¡Bah! Dios proveerá (supongo). ¿No es esto Segovia?

A ver, que no me quiero entretener mucho en el detalle de los asuntos que han requerido cara de póker en el Ayuntamiento, como cuando Clara Luquero dejó caer ante los micrófonos que lo mismo toca gastar más dinero municipal en la avenida de la Constitución —¡Caray, vaticiné que pasarían tres años antes de que la chapuza diera síntomas y me equivoqué en dos años y medio— que resulta que ahora se ha visto que en una zona por la que pasa l Clamores y donde hay calles con nombres como “De los Arroyos” hay filtraciones y corrientes de agua que hay que controlar para que el firme no sufra más hundimientos… ¡También es mala suerte!

O que Urbanismo haya ido otra vez al juzgado, aconsejado por sus brillantes asesores jurídicos, esta vez a querellarse contra un ciudadano… y ha vuelto a perder, además de ofrecer argumentos a los propietarios de la casa de los Buitrago para el expediente administrativo, que el juez dice que allí se ha hecho lo que la administración ha mandado… ¡Genial!

También está lo de la sala de la lectura, que empieza a acumular retrasos y, ni cortos, ni perezosos, para ir tirando enseñan a los periodistas unas recreaciones fotográficas de lo que será aquello con doblaje en español de América y sazonado con pinceladas de la asignatura de “doctrina y cultura” impartidas por la concejala Marifé Santiago. Estupendo. Ardo en deseos de pasear por el pasillo de las letras para elevar un poco y de una vez mi triste espíritu.

La verdad es que hoy prefiero entretenerme en a los procesos de elección de cargos. Por ejemplo el de presidente de los comerciantes de la región (Conferco) en el que el segoviano, Manuel Muñoz, lleva ocho años y acababa de renovar… hasta que el juez ha revisado el último proceso electoral en el que la candidatura rival fue eliminada en el último momento y ordena repetir desde el principio. Fíjese qué cosas, que me pareció ver medias sonrisas en algunos socios de la Fes cuando se comentaba esta sentencia… ¡Bah! Sería un reflejo de luz.

Más reglado está el proceso de elección del presidente del Partido Popular en el que “cualquier afiliado puede concurrir” aunque, eso sí, en cuanto se postuló el concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez, apareció el presidente saliente, pero aún presidente, Francisco Vázquez, a recordar que en su ejecutiva hay gente más que válida para sucederle y no hace falta andar buscando más por ahí… El 5 de mayo es la fecha límite para conocer los precandidatos. ¡Qué nervios, chico!

Y es que estos congresos nunca son inocuos. Que se lo digan al procurador Juan José Sanz Vitorio, que en el regional se empeñó en apoyar con celo a Antonio Silván… Y ganó Alfonso Fernández Mañueco: Cese fulminante como portavoz del grupo popular, algo menos de sueldo y retroceso a los sillones de atrás en la bancada del Parlamento regional. ¡Coña! ¡Otra vez he visto el reflejo ese!

Ah, si, en el PSOE también hay primarias para la secretaría federal y aquí debe ser que las cuentas están echadas porque los grupos de apoyo a los candidatos —a Díaz y a Sánchez, que López parece que no cuenta— de momento llevan una línea más bien plana de acción. Ya le cuento si se animan un poco más.

¿Por qué me viene a mi la idea de un fuego ahora? No se, pero ya aprovecho para comentar el incendio en los pinares de Nava y Nieva que se ha llevado por delante varios centenares de hectáreas de pino y el modo de vida de un buen número de personas. Y encima la respuesta de la Junta ha sido fulminante: la carrera ciclista de la Chuleta, en Cuéllar, no tendrá chuletas, que les han retirado el permiso especial para hacer barbacoas en el pinar como se venía haciendo hace años. Un perfecto ejemplo de daño colateral.

Ya ve. He empezado hablando de fútbol y acabo con el ciclismo. O mejor con el atletismo y el buen papel de Javi Guerra en la Maratón de Londres, donde ha sido el primer español clasificado y se ha ganado una plaza para el mundial.

Ya verá que poco tardan en hacerle un “homenaje” de esos en los que se hacen muchas fotos.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *