free web stats

Un bosque de ‘alta graduación’ en Palazuelos

Ha sido un desembarco en toda la regla. Sobre las 10 horas del 18 de abril, dos autobuses procedentes de la sede de Beam Suntory en Madrid, grupo al que pertenece el whisky DYC, paraban frente a la zona deportiva de Palazuelos de Eresma. Sobre 120 trabajadores del cuartel general de la multinacional de todos los departamentos, armados de azadones y palas, tomaron el solar existente entre las pistas de tenis y la zona de juegos infantiles. Dispuestos en equipos procedieron a plantar casi un centenar de fresnos, plataneros y cerezos bajo la atenta mirada de drones y fotógrafos que inmortalizaban el momento y el alcalde se Palazuelos, Jesús Nieto, un hombre feliz ayer.

Y es que previamente la compañía ha invertido 15.000€ en instalar riego por goteo en cada hoyo y adquirir buenos árboles, ya de cierta talla, que en poco más de dos años convertirán la zona en un bosque con vistas a la factoría de la marca estrella del grupo en España. “Árboles de los buenos”, decía el concejal Juan Manuel Martínez, mientras detallaba los planes de futuro del equipo de gobierno para la zona. “Aquí al lado va la pista de pump track (parque para acrobacias de skate y bicis) Las obras se adjudican ya y confíamos en poderlo abrir en agosto”, informaba.

Desde hace ya unos años, trabajadores de las destilerías suelen dedicar un día “de hacendera voluntaria” a plantar árboles en la localidad. En las últimas temporadas se ha trabajado la zona del Arroyo de la Vega, junto al pabellón. La idea gustaba en la sede, ahora en manos de japoneses, tan amantes de la plantación de árboles, de manera que para 2018 Beam Suntory, además de la plantación “estándar”, decidió hacer otra a lo grande implicando a todos los empleados del “cuartel general” de Madrid. De comunicación a recursos humanos, de compras a marketing, una plantilla joven cuya media no supera los 40 años, todos a cavar. Para muchos, era la primera vez que sujetaban una azada, o al menos lo parecía, pero le ponían ganas y buen humor. Un día primaveral espléndido rematado con una comida de hermandad.

Y también una ocasión para formar equipo,  escapar de la rutina y montar un hermoso vídeo corporativo, como comentaban en comunicación. El grupo cuenta con tres sedes: una en Japón para el mercado japonés, de donde es el afamado whisky Suntory; otra en Estados Unidos, país de nacimiento del Jim Bean, y desde donde se gestiona Norte América; y por último la de Madrid,  donde se centraliza la comercialización para el resto del mundo del medio centenar de bebidas líder de alta graduación: Courvoiser, tequila, Pinnacle Vodka, ron, Larios, escoceses, y cómo no, el viejo DYC. Las fiestas de empresa deben ser de aupa.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Se van a regar esos arbolitos en pleno verano?
    ¿O se dejarán morir de sed como ha pasado en tantas plantaciones echas para la foto de turno?

    Post a Reply
    • Jose, ¿no ha leido usted la noticia? !Que se han gastado 15000€ “de ná” en poner riego por goteo a los arbolitos!

      Otra cosa, es que pongan ese riego en funcionamiento y los arboles no se sequen, como ha ocurrido en otras zonas pertenecientes a Palazuelos… Pero eso ya, es otro tema!

      La foto a la que usted hace alusión, seguro que quedará de lujo en las redes sociales del ayuntamiento, de eso, no tenga duda.

      Post a Reply
  2. Un hombre feliz ayer el alcade de Palazuelos, siempre e feliz, cuando nos tuvo abandonados a todo el municipio durante tres días sin hacer absolutamente nada y mientras el veía el fútbol también era feliz, por cierto, que nadie crea que el señor alcalde halgo con esto de ayer, esto es una actividad del DYC y punto a la que el alcalde se puso ahí para la foto, como tanto le gusta,a ver si a las próximas lo deja junto con su amigo Juan Manuel Martínez Marín,que mucha sonrisotas los dos, mucha foto, y mientras peloteando a Francisco Vázquez en plan sumiso y perdonando una deuda del IBI a Segovia 21 mientras los demás vecinos seguimos pagando religiosamente, así que menos feliz, señor alcalde, porque usted lo estará,pero nosotros, los vecinos,estamos cansados de usted.

    Post a Reply
  3. Bien, pero si seguimos teniendo vistas a un río con los árboles caídos, las ramas secas ocupando el cauce del mismo y una dejadez total, no creo que esta nueva plantación dure mucho, más vale que dediquen unas jornadas a limpiar el río, porque madera seca y caída hay para aburrir. Que lastima de Río.

    Post a Reply
    • Los ríos los limpia la Confederación del duero. Todos están llenos de ramas por las crecidas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *