free web stats

Un banderazo, dos carreras y un vecino mirón

Pues si. Yo también he hinchado mi pecho mientras colgaba en mi balcón la enseña nacional para que sepan esos catalanes rompe países que conmigo no se juega y que si van a hacer las cosas por las bravas… ¡Ya verás! Tengo una opinión sobre lo de la “violencia” del 1-O: a los nacionales y guardias civiles se les mandó con la orden de evitar que se cometiera un acto ilegal con los medios habituales, porras, pelotas y humo. La verdad es que me gustaría escuchar lo que dirían los finos analistas si todos ellos se hubieran hecho “un mosso” y no hubieran movido un dedo… Siento los heridos y las escenas pero también siento que la prensa mostrara como ejemplo de brutalidad la cara de una mujer con chorros que parecían de sangre aunque no se veía la herida de la que brotaba…

Hasta aquí lo de los catalanes, que tiempo habrá. Los polis celebraban este 2 de octubre su fiesta patronal pero Manuel Antonio Fuente, el comisario —caray, que pronto se adquieren las costumbres locales— evitó decir a los periodistas lo que piensa de lo ocurrido con sus compañeros. ¿A qué no sabe qué se destacó en los discursos del día? Pues eso, que Segovia “es una ciudad muy tranquila” y nosotros lo celebramos aunque la estadística brillara por su ausencia. Nada, nada, feliz jornada.

Fiesta de la Policía Nacional en el salón de la Fundación Caja Segovia.

Pero si algo pasa, ahí están los vecinos amantes de la ley que tras fisgonear en la terraza del de al lado se dan cuenta de que tenía allí seis plantas de marihuana. De esta aprehensión sí se pasó nota de prensa que la “plantación” se ha levantado justo cuando las plantas ya estaban crecidas y eso convierte su posesión en delito… A la estadística.

No sé si mis jefes hacen alguna lista de los actos publicitarios que, aprovechando las convocatorias de prensa, clavan a los informadores locales en el Ayuntamiento. La última fue una campaña de compra en el comercio local auspiciada por un banco “que es el mismo que patrocina lo de Mujeres que transforman el mundo”, según aclaró sobre la marcha la alcaldesa, Clara Luquero, digo yo que para que se entendiera el publirreportaje, de 20 minutos largos, en sede municipal.

Presentación de una campaña de comercio en el Ayuntamiento.

También es cierto que los periodistas son bastante cansinos, que estaban más interesados en saber si a la alcaldesa le afectaba que más de mil usuarios presentaran firmas contra los cambios previstos en la línea 5 del autobús en el nuevo pliego que tanto ha costado redactar. No parece que fuera así, que tenía claro que los firmantes lo hicieron “por ignorancia” y que los que se pusieron a recoger las rúbricas “no tenían nada mejor que hacer”. Todo desde el repeto a las iniciativas populares ¿Eh?

Los bolardos de granito, soportes provisionales de información del servicio de autobuses.

Y es que lo que diga el ciudadano es muy importante para la Corporación. Fíjese que hace un año se prometía que en 2018 habría presupuestos participativos y cuando el asunto ha salido a la palestra lo que se ha hecho es aplazarlo al año siguiente, 2019. No me haga mucho caso pero me parece a mi que esos ediles no tienen ni ganas, ni tampoco idea de por donde agarrar este asunto. Y mire que suena bien en los programas electorales.

Lo más divertido ahora en el Ayuntamiento es observar la guerra abierta entre PP y C’s, que chico, desde que Ciudadanos se inclina hacia la derecha… Los populares dicen que María José García corta y pega sus iniciativas —cientos, como puede suponer en la vertiginosa actividad de la oposición municipal— y va y las hace propias y la de Ciudadanos dice que se las ha pensado ella solita porque trabaja sin parar por el bien de los segovianos y que si las cosas se parecen, será que se las han copiado a ella los de Raquel Fernández. Y estos graves asuntos son los que llenan las discusiones en los plenos y hasta notas de prensa. Política de altísimo nivel. Somos afortunados.

Eso de copiar y pegar también se da en la Diputación. Esta vez los que acusaban eran los portavoces de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, y la no adscrita, María Cuesta y los acusados, el PSOE, al que se le notó que su enmienda sobre violencia de género era un estándar del partido e incluso olvidaron adaptar el modelo original para presentarlo en la Diputación de Segovia. Irían con prisa ese día.

Bueno, a lo lúdico. Mire que hay domingos en el año y este 1 de octubre se han ido a juntar la marcha tradicionalísima de Apadefim —para familias— y la actividad deportiva “Correr en familia”. ¡Pero hombre, un poco de coordinación que los dos se han presentado en el Ayuntamiento!

No se sabe si coordinados o a discreción pero lo cierto es que el juzgado está tratando el caso del restaurante cercano al Acueducto —de no mucha calidad, según internet— que envia a los establecimientos de la competencia cercanos a agresivos captadores de clientes, aunque estos ya tuvieran reserva en otro o se les hiciera creer que iban al mismo. Parece que la práctica esta de pirateo, aparte de muchas multas extendidas e impagadas está, hasta ahora, impune. ¡Y usted pagando apresuradamente las multas para beneficiarse del descuento!

Ligera escapada a la provincia para destacar la espantada del ayuntamiento de Turégano de la mancomunidad que lleva su nombre… y también el mayor peso económico para el municipio más grande. En la villa han pensado que es más rentable prestarse servicios a sí mismo y se ha optado por la “independencia”. ¿Le suena? ¡Maldito parné!

Oiga, que la Gimnástica Segoviana ya ha ganado su primer partido en Segunda B. ¿No es para volverse loco de alegría?

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *