free web stats

Un autobús sin frenos causa cinco heridos y cuantiosos daños en Vía Roma

La circulación libre durante unos 70 metros por el tramo superior de la Vía Roma y su acera derecha de un autobús urbano, sin frenos ni conductor, ha causado cinco heridos y ha dejado a su paso un reguero de coches con diversos daños antes de detenerse. Un fallo en el sistema de frenado y la ausencia momentánea de la conductora de su puesto al volante parecen las causas del siniestro presenciado por decenas de personas a las que se sumaron multitud de curiosos en la céntrica avenida.

El suceso se produjo poco antes de las 19.30 horas de este 14 de agosto cuando la conductora del autobús de la línea 2 bajó del vehículo —fuentes no oficiales apuntan que lo hizo tras detectar algunas alarmas de avería— y este inició su desbocada carrera cuesta abajo perseguido por la propia conductora mientras golpeaba a cuantos coches , señales y farolas se encontraba en su camino e invadía la acera derecha de la calle para acabar empotrándose contra varios coches estacionados.

Inicialmente se contabilizaron cuatro personas heridas, cifra que el Ayuntamiento de Segovia elevó a cinco, una de ellas un menor, todos peatones que transitaban por Vía Roma, que fueron atendidos en el Centro de Salud de San Lorenzo y en el complejo hospitalario, siendo los heridos dados de alta excepto uno, que quedó ingresado en observación. Ningún viajero del autobús ni de la decena de coches afectados sufrió daños.

El suceso fue presenciado por decenas de personas que transitaban en ese momento por la céntrica vía y el lugar se llenó además inmediatamente de numerosos curiosos mientras la confusión se adueñaba del lugar hasta que varias dotaciones de la Policía Local, con apoyo de la Nacional, pusieron orden en el lugar, al que también se desplazaron varios medios sanitarios.

La circulación en la Vía Roma tuvo que ser cortada mientras se retiraban los vehículos afectados y el autobús era trasladado a las cocheras de la empresa.

Descartado error mecánico

A última hora del 14 de agosto, el Ayuntamiento de Segovia publicaba en su cuenta de Facebook una nota informando que los cinco heridos estaban fuera de peligro, al tiempo que se descataba el fallo mecánico en el origen del accidente. “El autobús implicado en el suceso no tiene ningún problema mecánico. De hecho ha vuelto circulando a la base. La Policía Local investiga otras posibles causas del siniestro”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Sin frenos o sin echar el freno de mano? Hay una gran diferencia entre una cosa y otra, y las responsabilidades derivadas también son muy diferentes en uno y otro caso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *