web analytics

UGT frenó en 2016 la dimisión de la concejala acusada de ‘sisar’ en la Asistida

Lo ha destapado el sindicato CGT y luego confirmado responsables de UGT y CCOO: los sindicatos lo sabían y se inhibieron. Contra las informaciones iniciales, según las cuales apenas nadie conocía las sustracciones de dinero a una anciana por parte de la entonces funcionaria responsable de administrar las asignaciones particulares de los internos de la Residencia Asistida, la concejala del PSOE en La Granja y delegada de UGT, Beatriz Marcos, ahora resulta que los sindicatos sí lo sabían. En su momento, en 2016, CGT requirió la dimisión de la expedientada como delegada sindical, medida que UGT evitó con la colaboración del resto de sindicatos, optando por inhibirse en la jurisdicción judicial para no hacer nada.

Todos los expedientes informativos sobre presuntas faltas disciplinarias pasan por el comité de empresa de la consejería de Sanidad y Familia, la que representa a los trabajadores de las residencias y otros centros sociales de la Junta en Segovia. Así pasó en 2016 con el relativo a Beatriz Marcos, que la Gerencia Territorial de Servicios Sociales elevó al comité de empresa. Un comité de empresa en el que estaba y sigue estando como secretaria de la misma (aunque al parecer su dimisión también de allí es inminente) la propia Marcos.

CGT daba a conocer ayer las actas que prueban que su representante en la comisión requirió en noviembre de 2016 que se le exigiera la dimisión a la trabajadora como delegada sindical, pero UGT, amparándose en que debía esperarse a la resolución judicial, impuso sus cinco votos en un comité de 13, junto con la abstención o voto afirmativo de CSIF, CCOO, SAE y SATSE. Un mes después, CGT volvía sobre el asunto, con idénticos resultados. El pasado viernes, el mismo día en que se publicaba el escándalo, y nuevamente en la comisión permanente, volvió a salir el tema, inhibiéndose nuevamente los sindicatos por idénticas razones.

Beatriz Marcos.

Desde UGT, el responsable de función pública, Miguel Ángel Mateo respalda así la actuación, insistiendo en que “si es un caso que está judicializado, debe esperarse a que se pronuncie la justicia. En estos dos años hemos preguntado varias veces si ha habido novedades, pero no las ha habido”, explica. Al tiempo que muestra su indignación por el “oportunismo” de CGT. “En estos dos años ellos no han realizado ninguna gestión, ni preguntar cómo estaba el tema, y ahora vienen con que por qué no se ha hecho nada”.

Pero tampoco es cierto que no se tomaran medidas cautelares contra Beatriz Marcos a la espera de la decisión de la justicia. Según reconocen ahora fuentes sindicales, desde 2015, momento en que empezaron a salir a la luz irregularidades que cuestionaban sus métodos en la administración de las cuentas de los internos, Marcos fue apartada de sus funciones como custodia de las cuentas por la dirección de la Asistida, si bien esta medida también se hizo “en secreto”; aparentemente no había pasado nada, en tanto Marcos seguía con su actividad normal como teniente de alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y como delegada sindical y secretaria de la comisión. No lo sabía el PSOE, o al menos eso afirma su secretario provincial, José Luis Aceves, que culpa a la Junta de ocultar el expdiente a la concejala de su partido. Pero desde luego sí lo sabían la Gerencia Territorial y  lo sabían los sindicatos, que frenaron una demanda de dimisión de la implicada por parte de CGT. A las pocas horas de trascender los hechos en los medios de comunicación la situación, la propia Marcos presentaba su dimisión. Es distinto que las cosas “queden en casa” a que se sepan.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comentario

  1. Como tantas quejas y denuncias en la Gerencia. Pero no se preocupen, a lo que parece, así funciona la política de cargos político-sindicales. Pues nada que los asciendan a las altas esferas.

    Post a Reply
  2. Pues según esta información, el siguiente en dimitir debería ser el Sr. Aceves. Y por uno (o los dos) de los siguientes motivos. Por contarnos “milongas”, y/o por incompetente.
    Ja, ja, ja,….¿Alguien se cree, que en Segovia (pequeñita capital de Provincia), donde somos “cuatro gatos”, el jefe (o como se denomine) de UGT (sindicato “hermano” del Psoe), no le cuenta al jefe (secretario provincial) del Psoe, que una Teniente de Alcalde de los pocos Ayuntamientos con Alcaldía Socialista, está metida en un asunto “desagradable”? Yo, no.
    Como son estos sindicatos, ¿verdad Sr. Aceves?,…… que “mamoncetes”,…… desde 2016, conocen el asunto, la (o el) UGT, el (o la) CSIF, CCOO (u obreros), el (o la) SAE , el (o la) SATSE y la (o el) CGT, y resulta que a Usted, jefe-jefazo del Psoe no le dicen nada. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je. ¿Ni en el bar?, ¿Ni en las “manis” del 1 de Mayo donde se juntan todos a hacer el “canelo”?, ¿de verdad que ha ninguno de ellos se le ha “escapado”?, ja, ja, ja,……..
    Si no es así, el Sr. Aceves, ya tiene otro a quien echar la culpa de lo ocurrido,….. al jefe de UGT por no decírselo. Lo veremos en las próximas horas.

    Post a Reply
    • Les pongo en situación, galeria fotográfica Norte de Castilla judiada La Granja 2018, fotografias 30, 32, 37,38,40, 42 y 43, fijense si han tenido ocasión de contarse sus miserias, pues estaban todos, toditos, todos. Pero allí solo hay buen rollito, jiji, jaja, “quieren Vds. un platito más”, eso si sin hacer cola que para eso semos la autoridad, Senador nativo de estos Reales Sitios incluido( en pantalocitos cortos y con delantal, que estamos en fiestas), agasajo e imposición de pañuelicos fiesteros al Sr. Tudanca y al Sr Aceves, los de la Junta, los de la Diputación, “Es una cita de encuentro, convivencia y disfrute, para intercambiar opiniones y compartir momentos” el “Zar” del Real Sitio dixit, que cosas oiga.
      El caso es que en manos de quien estamos y los representantes sindicales estos siempre a lo suyo, ahora ha sido parece CGT quien ha destapado el tarro de las eencias, pero por el interes te quiero Andrés, otra vez será al revés.
      Y mientras tando de aquellos polvos estos lodos, pero no pasa nada aqui no se piden responsabilidades políticas a nadie, desde cuando lo sabían el leonés D. Jose Luis Vazquez Fernandez( en política desde 1995), el burgalés Luis Tudanca Fernandez(en política desde 2000) y el segoviano Jose Luis Aceves Galindo(en UGT desde 1995) ya llevan y van estando maduros en política. Que no lo sabian que la culpa es de la Junta.

      Post a Reply
  3. Sr Aceves , dimita. Por mentir en sus manifestaciones, por buscar la paja en el ojo ajeno ( JCYL ) y no ver ? La viga en el propio ( UGT ). Es posible que la JCYL , de donde usted también cobra , tuviera la duda de si hacerlo público o esperar al resultado judicial , pero ustedes socialistas progres y su sindicato hermano de UGT no tenían porque tener dicha precaución, pero también lo escondieron como se demuestra ahora.
    La mentira tiene las patitas muy cortas Sr Aceves y a usted le han pillado rápido.

    Post a Reply
  4. La sentencia del Juzgado de lo Penal numero 1 sobre lo de Beatriz Marcos secretaria del comote de empresa de sanidad y famolia de la Getencia de Servicios Soxiales es de abril de este año y me va a decir Miguel Angel Mateo, secretario genetal de la FESP-UGT de Segovia que no sabia nada y que lo de la CGT es oprtunismo. La UGT que esta vendida a la Administracion y a tratado de ocultar el tema a todos

    Post a Reply
  5. La sentencia es de abril del presente año y me va a decir que Don Miguel Ángel Mateo Secretario denla FESP-UGT de Segovia, si ha estado preguntando no lo sabia. Lo que se ve es que lo han tratado de ocultar. La CGT por otro lado no ha sido oportunista sino que cuando otro periódico digital salto con la noticia, supuso que el Juzgado ya se había pronunciado, y esto por no tener el mismo personal que la UGT. Pero ya en su momento había pedido la dimision de Beatríz como Secretaria de Comité de Empresa, ocultándolo ellos en todo momento, porque además ella devolvió en su momento parte del dinero con lo cual reconoció su culpa

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *