free web stats

UGT convoca paros en Turismo durante Titirimundi

Los paros se desarrollarán, si no hay acuerdo previo, durante el festival de Titirimundi.

El sindicato UGT, a través de la Federación de Servicios Públicos (Fesp) ha convocado paros parciales en la Empresa Municipal de Turismo durante los días de la celebración de Titirimundi, entre el 13 y el 15 de mayo, cuando se espera la llegada de miles de visitantes atraídos por los espectáculos y la animación del festival internacional. Los paros tendrían lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas, de acuerdo con la propuesta de movilización del sindicato, que ostenta en solitario la representación laboral en esa empresa.

La convocatoria se produce como medida de presión en medio de las negociaciones del convenio colectivo de la empresa municipal en el que las que las posiciones de las partes continúan sin moverse un milímetro, incluso después de la reunión mantenida este 27 de abril entre los máximos responsables de la empresa y los representantes de los trabajadores en presencia de un mediador del Serla —el servicio depende de la Junta— en la que tampoco se han logrado acuerdos o siquiera acercamientos de posturas. A diferencia de otras reuniones, en esta ocasión no acudió la concejala de Turismo, Claudia de Santos.

Técnicamente, los paros están ya convocados —de hecho se preveían los primeros para este 1 de mayo, aunque esa propuesta se ha retirado por “premura de tiempo”— desde el mismo momento en el que se pidió la mediación del Serla, aunque los representantes de la plantilla formalizarán las fechas y las condiciones de la protesta el próximo martes.

Como ya adelantó acueducto2.com, las posturas de negociación entre las partes se encuentran sumamente alejadas, fundamentalmente en los aspectos referidos a las retribuciones. Mientras que el sindicato parte de la base de reclamar una subida de casi 20 puntos porcentuales en tres anualidades “para acercar las retribuciones a los empleados municipales”, de acuerdo con fuentes del sindicato, en la otra parte se advierte que sólo se llegará “hasta el tope de la legalidad y la encomienda a la empresa”, según declaró la pasada semana la concejala De Santos. Según las fuentes consultadas, esos “límites” dejarían las subidas en la recuperación del 1% de subida que no se aplicó en 2016 y otro punto porcentual de incremento en este ejercicio.

Público en la avenida del Acueducto durante Titirimundi, el año pasado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *