free web stats

Turismo en Segovia: Buenas cifras y expansión de su eje en 2016

turistachinoSegovia es una ciudad que, desde el punto de vista turístico, tiene un verano más largo que el resto pues este se amplía, con total normalidad, a los meses de septiembre y octubre siendo en estas fechas cuando cuenta con un importante número de visitantes. Partiendo de esta afirmación aún no se cuenta con los datos finales para hacer un análisis completo de la marcha del turismo en Segovia, pero si tenemos los datos parciales que alcanzan a los 7 primeros meses del año, incluyendo julio, que nos aportan datos positivos tras un periodo de gran incertidumbre provocada por la grave crisis económica que, en principio, podríamos estar dejando atrás.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, es la primera en manifestar esta satisfacción comentando que en este año 2016 se confirma el “predominio del turismo nacional” (57% turismo nacional, 43% internacional) y,  en cuanto al número de visitantes que ha pasado en este periodo por el CRV (Centro de Recepción de Visitantes) ha sido de 418.000, dato ligeramente superior al obtenido en estas fechas del pasado año, sin olvidarnos de que los meses de septiembre y octubre son “especialmente buenos, en general, en el turismo de interior” pues, es el puente del Pilar el que, con especial apoteosis, marca el final del verano en Segovia.

Nuestra ciudad cuenta con las Visitas Guiadas como “producto estrella” siempre buscado por nuestros visitantes que encuentran en ellas la manera más rápida y practica de tener una visión general de la ciudad  que después se  puede completar de forma privada. Estas visitas han contado con mayor interés por parte de los visitantes, sobre todo en el pasado puente de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) en el que se han incrementado en un 56%. “Ha sido un buen puente” ha afirmado la Concejala que ha hecho hincapié  en tres puntos diferentes: La ocupación hotelera que ha alcanzado una media del 84% (el día 14 de agosto la ocupación hotelera llegó al 100%). El Centro Didáctico de la Judería que ha visto un incremento de más del 100% en el número de visitantes que ha acogido, algo que también ha ocurrido en la Casa de Antonio Machado y,  el tercer punto “muy positivo” de este puente lo encontramos, como ya se ha dicho en las Visitas Guiadas.

RoderaCervantesTeatro

La Visita Guiada que cuenta con más participación es la que recorre El Patrimonio de Histórico de Segovia pues, el eje Alcázar, Catedral, Acueducto, sigue siendo el que más atrae al turismo. Esta visita, a la que llaman “Patrimonio de la Humanidad”, recorre, precisamente este eje.

Eso no quiere decir que el resto de la Visitas Guiadas no tengan interés, de hecho sus cifras también son muy positivas pues “al conocido eje Acueducto, Catedral, Alcázar se está uniendo, cada vez más, otro formado por Judería, Muralla, Monedaafirma Claudia de Santos quien insiste en que  “esto viene a demostrar que Segovia es mucho más que lo que se ha conocido hasta ahora y la apertura de los puntos de información en la verja del Alcázar y en la Puerta de San Andrés, han permitido derivar flujos de turismo hacia el Río y hacia la Muralla”.

Por lo tanto, las cifras acompañan en esta campaña de verano en Segovia. La Concejala se muestra satisfecha por lo conseguido con la apertura de nuevos centros de información, por la señalización de las diferentes rutas y zonas en toda la ciudad y por el trabajo realizado en redes sociales y app que comienzan a dar su fruto. Como proyectos para futuro, mejorar el trabajo en las redes, realizar una página web destinada a los visitantes Coreanos al igual que ya está funcionando una destinada a los visitantes Chinos y esperar que las cifras de este año, ayudadas por la situación inestable de algunos países de nuestro entorno y la mejora en la situación económica, contribuyan a que la mejora continúe.

 

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *