web analytics

Turismo de Segovia se pone deberes

Acueducto. Foto de Roberto Arribas.

El Área de Turismo de Segovia ha presentado su plan de marketing para el periodo 2017-2020. Un plan que tiene por objetivo aprovechar las fortalezas del turismo capitalino y tratar de contrarrestar sus amenazas y debilidades.

Según el estudio realizado por la Universidad de Valladolid en 2016 sobre la demanda turística en la ciudad, las amenazas y debilidades refieren a la baja estancia media y el bajo gasto medio; la dependencia del turismo procedente de Madrid y del turismo excursionista; el escaso impacto de intermediarios turísticos; el peso del transporte privado entre quienes visitan la ciudad por primera vez, así como entre los visitantes repetidores (bajo grado de satisfacción respecto al aparcamiento); el poco peso de la gastronomía para los visitantes extranjeros; y el escaso volumen de visitantes en monumentos y museos si se compara con los tres grandes atractivos de la ciudad, Acueducto, Catedral y Alcázar.

En cuanto a las fortalezas  de Segovia  hay que señalar la importancia de la repetición de visita; el peso del turismo internacional (especialmente el chino por su fuerte crecimiento), el alto impacto del turismo autogestionado (sin intermediarios); el alto grado de satisfacción general con el destino y con los servicios ofertados; la importancia del uso de internet en la preparación del viaje (peso de la web oficial de Turismo de Segovia); la alta valoración del patrimonio monumental, la hospitalidad y el trato al visitante, así como el alto índice de recomendación del destino.

A partir de esta análisis el el nuevo plan de marketing fija como objetivos estratégicos: aumentar la actividad turística y su rentabilidad; incrementar la notoriedad del destino entre su público objetivo y mejorar su posicionamiento; y favorecer e incrementar la colaboración público-privada-ciudadana.

Coordinarse con lo privado y las administraciones

Acueducto, Postal. Archvio J. P. Velasco.

Para se pretende diversificar la oferta para crear nuevos flujos turísticos; incrementar la rentabilidad hotelera y disminuir la dependencia del turismo excursionista; convertir el destino en un referente en amabilidad y calidad turístico-cultural; incrementar el conocimiento local sobre los recursos turísticos y culturales de la ciudad y concienciar sobre su importancia económico-cultural; publicitar más y de manera más eficiente el destino; incrementar la colaboración, apoyo y coordinación con Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid y ayuntamientos de municipios turísticos cercanos; incrementar el conocimiento del sector turístico a nivel local con nuevos estudios, más completos y precisos, que permitan fijar objetivos medibles de manera fiable; e incrementar las actividades turístico-culturales susceptibles de ser comercializadas.

Fuente: nota de prensa facilitada por el gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

 


Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *