free web stats

Tudanca gana las elecciones regionales y arrasa en Segovia

Luis Tudanca será el nuevo secretario regional del PSOE, después de ganar las elecciones celebradas hoy, 4 de octubre, en las que ha recibido el apoyo mayoritario de los militantes en seis de las provincias de la comunidad frente a las tres que apoyaron a su oponente, Julio Villarrubia. En la provincia, el burgalés ha cuadruplicado en apoyos a su rival, mientras que en la agrupación de la capital, la participación no llegó al 50 por ciento.
Tudanca, en una visita de esta campaña, flanqueado por Aceves y Vázquez.

Tudanca, en una visita de esta campaña, flanqueado por Aceves y Vázquez.

El congreso autonómico extraordinario del próximo 18 de octubre proclamará nuevo secretario general del PSCyL PSOE a Luis Tudanca, burgalés de 36 años, que ha ganado las elecciones entre los militantes de la región en las que ha recibido el apoyo de 3.650 votantes frente a 2.979 recabados por Julio Villarrubia, según fuentes del PSOE tras el recuento de las papeletas.

De acuerdo con esos datos, Tudanca se habría impuesto en las provincias de Ávila (494-473), Burgos (345-185 votos), León (1.145-759), Salamanca (307-183), Segovia (334-87) y Zamora (256-141), mientras que Villarrubia se habría hecho fuerte en Valladolid (651 votos frente a 584), Soria (107 contra 67) y Palencia (383-118).

De este modo, en Segovia, donde han votado 438 militantes, el 69,63 por ciento del total, es en la que se ha producido una mayor diferencia entre ambos candidatos, en una relación de casi cuatro a uno. 334 (el 76,25 por ciento) de los votantes han optado por la propuesta “oficialista”, frente a los 86 apoyos (19,63 por ciento) recogidos por Villarubia. Se sumaron 16 votos en blanco.

La alta participación registrada en Segovia proviene principalmente de la provincia, ya que en la agrupación local de la capital, la más numerosa, la participación fue baja y se situó en un reducido 48,27 por ciento, 70 votos en total de los que 55 fueron para Tudanca y 10 para Villarribia.

La plataforma electoral de Luis Tudanca en Segovia estaba encabezada por el diputado provincial, José Luis Aceves, mientras que el ya secretario electo había recibido además el apoyo explícito de miembros del aparato provincial, como el secretario provincial, Juan Luis Gordo, o el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, o el concejal en Segovia, Alfonso Reguera.

Luis Tudanca es licenciado en Derecho y afiliado del PSOE desde 2000 y secretario general del PSOE de Burgos desde 2012. Es diputado nacional desde 2008 y en el congreso forma parte de las comisiones de Defensa, Pacto de Toledo y Políticas integrales para la discapacidad. Tudanca ha anunciado que aspira ahora a erigirse en candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones del próximo mes de mayo, por lo que se someterá a un eventual proceso de primarias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Por alguno de los tradionales apellidos, más de lo mismo desde… Vamos que la intrahistoria unamuniana. Ya lo digo el otro: todo atado y bien atado [a un lado y al otro] 😉
    P.D.: Muy bueno el vídeo que han colgado en la sección retro.

    Post a Reply
  2. ‘Cogito’: en Segovia 438 votantes (69,63 %) de la militancia, ‘ergo’, presuntamente por supuesto, más o menos los distintos cargos políticos y los pseudofuncionarios de partido colocados aqui y alla. El ‘sum’, “el algodón no engaña”: la ciudadania y políticos como que no se llevan…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *