web analytics

Trescasas se convierte en muncipio vídeo vigilado

Trescasas estrena un servicio de vídeo-vigilancia en los accesos a la localidad auspiciado por el ayuntamiento. Aunque teóricamente las cámaras se instalan por «mor del tráfico», como se indica en los carteles de advertencia y tal como establece la legislación vigente, lo cierto es que su finalidad busca mejorar la seguridad vecinal; se instalan cámaras en los accesos lo que permite leer las matrículas de todos los vehículos que entran y salen. En caso de robo, la Guardia Civil revisa las imágenes y se multiplican las posibilidades de resolución de los casos, al tiempo que la advertencia de «zona video-vigilada» en los carteles ejerce un efecto disuasorio sobre potenciales ladrones.

El alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, explica que aunque en los últimos meses no se han producido robos o problemas de seguridad relevantes, pero la configuración urbana del pueblo, con muchas viviendas unifamiliares y no pocas de segunda residencia, le hace especialmente sensible a la acción de los cacos. Asimismo, al ser un municipio líneal, con una carretera interna y dos conexiones a la de La Granja, se facilita un máximo control de los accesos.

De momento se han instalado cuatro cámaras, con una inversión de casi 8.000€. Los servidores y pantallas se ubican en el propio ayuntamiento con la idea de mantener durante una semana las imágenes grabadas para su revisión por los agentes de la Benemérita en caso de denuncias.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues mi apoyo a esta gestion, no creo que se quejen,menudo sistema de evitación de cacos.
    Ayuntamientos, a copiar este sistema de seguridad.

    Post a Reply
  2. Que tome nota el señor alcalde de palazuelos.

    Post a Reply
    • Que chistosa es usted Ana! A ese señor no se le ocurren estas ideas… Como mucho, ahora que vienen elecciones, se le ocurre hacer un par de «obrillas» por los municipios que gobierna, para ver si así, rasca algún voto…

      Pobre diablo…

      Post a Reply
      • Así nos va en España… Resulta que el alcalde de palazuelos rebaja en 8 años la deuda de 10 millonazos de euros a 1 y la gente se queja. Será mejor lo que había antes! Pabellón sin terminar, calles sin asfaltar, nula iluminación de las calles pero.. ohh wait! En las fiestas había fuegos artificiales. De verdad que pena de sociedad

        Post a Reply
  3. Deberian hacer eso en robledo, es facil y barato

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *