web analytics

Tres piezas segovianas a las Edades del Hombre de Lerma

El Obispado de Segovia y la Junta de Castilla y León ha presentado la aportación segoviana a la edición de Las Edades del Hombre que entre abril y noviembre se celebrará en la localidad burgalesa de Lerma. La Diócesis de Segovia cede en esta ocasión tres obras, en concreto tres óleos sobre lienzo: ‘El sueño de San José’, anónimo de finales del siglo XVII-principios del S XIX, y procedente del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla; ‘Santo Tomás de Aquino’, también anónimo, del siglo XVIII, de la Catedral de Segovia; y ‘San Mateo’, de Sebastián Martínez Domedel, 1650-1655, también de la Catedral.

La edición 2019 de la muestra de arte sacro, la vigésimo cuarta, lleva por lema vertebrador Angeli, la búsqueda de la espiritualidad a través de la iconografía angélica. Pero las Edades es también un incuestionable revulsivo para el turismo de la comarca, de ahí que para la ocasión en colaboración con la Junta -principal patrocinadora de la muestra- esté en marcha un plan para la difusión de  enclaves tan importantes como Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Mahamud, Santa María del Campo, el Monasterio de San Pedro de Arlanza, la ciudad romana de Clunia o el Monasterio de la Aguilera, a los que se sumarán recursos naturales como los Sabinares del Arlanza y el Desfiladero de La Yecla.

 

Santo Tomás de Aquino (izquierda) y El sueño de San José.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *