free web stats

Trece compañías en la Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo

Un total de trece grupos participan este año en la XXXIII Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, que este año se celebra entre el próximo domingo 31 de mayo y el miércoles 3 de junio. Comunicado remitido por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia.

fuentepelayoSegovia aportará más de la mitad de las agrupaciones participantes. En la categoría de necesidades educativas especiales estarán presentes “Ntra. Sra. de la Esperanza”, “Colorines Cruz Blanca” y “Nuevos Horizontes” de la Fundación Personas de Cuéllar. Y además, se cuenta con otros cuatro grupos escolares “normalizados” de distintos niveles educativos: “Nueva Segovia”, “San José” y marionetas y títeres también de Nueva Segovia procedentes de la capital; el I.E.S. “Vega del Pirón” de Carbonero el Mayor y “Las Cañadas” de Fuentepelayo.

Otras provincias con representación teatral son: Ávila (“Santa Teresa”), Valladolid (“Cosva”), Soria (“Santa Isabel”), Madrid (“La Tramoya”) y Villacarrillo – Jaén (“La Algarabía”).

Como novedades a reseñar respecto a ediciones precedentes, hay que apuntar la programación de una sesión de títeres, la participación de una compañía profesional -la Tramoya- y la incorporación de una jornada dominical.

En la presentación del evento, el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, destacó la importante labor de integración social y potenciación de la diversidad de las personas de este Certamen. La Diputación hará posible además que segovianos de diversos pueblos de la provincia se desplacen hasta Fuentepelayo para asistir a alguna de las funciones. Por su parte, el alcalde de Fuentepelayo, Juan Cruz, apuntó que la muestra se ha alargado este año un día. “Vamos a empezar este domingo, porque nos hemos encontrado con un grupo histórico del certamen: La Algarabía de Jaen; y un grupo profesional de Madrid, la Tramoya, en el que todos sus integrantes tienen una discapacidad psíquica”.

En total, según ha explicado Juan Cruz, serán unos 300 los actores que pasen por la Muestra este año, que se clausurará el martes con un homenaje al periodista de Radio Segovia, Alfredo Matesanz, a quien se entregará el gallo de honor. “Se trata del símbolo del escudo de la villa, porque se vendió a al Coronel Gallo, de Felipe II”.

dipt--teatr-esp-int-(2)dipt--teatr-esp-int-(2)

Nota e ilustraciones  facilitadas por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *