free web stats

Tráfico reserva 77 kilómetros de rutas ciclistas protegidas en Segovia

La carretera CL-601 de La Granja hasta el puerto de Navacerrada, la carretera CL-605 del cruce de Tejadilla hasta Santa María la Real de Nieva, y la carretera N-110 de Soria, hasta el cruce con la de Navafría, todas desde Segovia, son los tramos que tráfico ha incluido en las “rutas ciclistas protegidas” en las que se pretende “mejorar la seguridad vial, hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común en el que todos tienen su sitio”, de acuerdo con la declaración de intenciones de la DGT.

En estas carreteras se extremará la vigilancia y la señalización con la aplicación de medidas concretas durante los días y horarios de más afluencia de ciclistas, las mañanas de sábados y festivos, en los que la carretera se señalará especialmente, incluyendo la disminución temporal de los límites de velocidad, se intensificará la vigilancia para el cumplimiento de las normas de adelantamiento a ciclistas, tanto desde tierra como desde los helicópteros, se establecerán controles de alcohol y drogas y aumentará sensiblemente el número de patrullas.

Los tres tramos de las carreteras nacionales, 110, 603 y 610 seleccionados en Segovia suman en total 77,4 kilómetros una cifra que sitúa a la provincia como la cuarta de la región —donde se han seleccionado en total 979,1 kilómetros— con más distancias de rutas ciclistas protegidas. En el conjunto del país se han marcado en total 4.661 kilómetros dentro del plan que trata de dotar de mayor seguridad a los ciclistas y facilitar su relación con los vehículos a motor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. LA mejor solución para proteger y compatibilizar: 1) cabeza, planificación de gastos, estudios de viabilidad y, sobre todo, ganas en nuestros políticos. 2) Carriles diferenciados y punto pelota. ¿Qué cuesta? ¡toma como todo! Al punto primero 😉

    Post a Reply
  2. Para hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer una buena cultura vial, se tiene que empezar por identificar a las bicicletas con una matricula y exigirles que respeten las normas de trafico

    Post a Reply
    • Y su correspondiente seguro.

      Post a Reply
      • Seguro de alto riesgo, habría que tener para gente como usted, señor ‘Calimocho’. Retrógrada y peligrosa, Maduro se le queda en la suela de los zapatos (no, no soy podemita, pero puede insultarme igualmente). Malmetiendo siempre contra todo lo que no va con su ideario pseudo-poítico-dictatorial, sólo hay que ver y leer su trayectoria de comentarios en este digital (supongo que otros medios también, entrará en su sueldo). Cualquier cosa que no se adapte a su pensamiento es mala, podemita o no, sin respetar un ápice el de los demás. Equivocados o no (para gustos los colores).

        Post a Reply
      • Mira, listo de los coj…es.
        – Cobertura de responsabilidad civil: cubre los daños que pueda causar a terceros como ciclista. Por ejemplo, si atropella o golpea a un peatón u otro ciclista o causa un accidente de tráfico.
        – Defensa y reclamación de daños: garantiza los gastos de reclamación a un tercero por los daños que le hubieran causado al asegurado o a su bicicleta, así como los gastos de su defensa en caso de sufrir reclamaciones cuando estuviera actuando como ciclista.
        – Asistencia en viaje: asume los gastos de localización y salvamento en caso de desaparición del asegurado y de encontrarse en peligro.
        – Orientación médica telefónica: servicio médico telefónico para responder a todas las dudas y consultas del asegurado sobre salud, relacionadas con el ciclismo.

        Esto que te parece tan retrógrado y peligroso, lo ofrecen las compañías de seguros por la retrograda y peligrosa cantidad de 50 euros al año.

        Post a Reply
        • A ver, el de las gónadasmochas. Seguro tiene cualquiera hoy en día. La cosa es meter baza anti-lo-que-no-sea-lo-que-yo-pienso (pensar es un decir, más bien la consigna partidista del día). No tiene usted ni media pedorreta.

          Post a Reply
        • O sea, que opinar que los que circulen en bici por carretera deberían llevar un seguro, es “meter baza anti-lo-que-no-sea-lo-que-yo-pienso”. Y resulta que según este listo, ese seguro lo tiene cualquiera hoy en día.
          Pues vale, majete. Lo que tu digas.

          Post a Reply
  3. Tu misco ,sabes montar en bicicleta, o solo sabes poner pólizas,

    Post a Reply
    • Que bien te queda el nombre RUFIAN, ¿te molesta que la gente opine? tu vida se reduce a criticar cualquier opinion que no entienda tu neurona

      Post a Reply
  4. Lo que faltaba, habló el Cali, las fuerzas vivas, qué van en tronco móvil.

    Post a Reply
    • Jekyll y Mr. Hyde, ya de digo a usted Rufián ;), seguro.

      Post a Reply
  5. Estoy con el primer comentario de Eje Pedalier. La solución es CARRILES DIFERENCIADOS, o al menos arcenes amplios para que los ciclistas no ocupen la calzada. Hasta entonces, todo serán pañitos calientes y ciclistas muertos. Eso, como dice Eje Pedalier, cuesta pasta, como todo, y hasta que los políticos no quieran no se hará.
    Considerar como “ruta protegida” la carretera desde La Granja al Puerto de Navacerrada, opino que es una salvajada. Un tráfico bestial (camiones incluidos), arcenes inexistentes, fuertes pendientes, muchísimas curvas, luces y sombras, pavimento deslizante por acículas de los pinos, etc.
    Será una gran y preciosa ruta, cuando amplíen la carretera dos metros a cada lado, cosa que no dejarán hacer los ecolojetas, por supuesto.
    Ahora una manada de ciclistas cafres, me pondrán a parir, para no perder la costumbre, por el simple hecho de opinar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *