free web stats

Tráfico destina una cámara a controlar el uso del cinturón entre La Granja y Segovia

En el punto kilométrico 10,8 de la CL-601, entre el Real Sitio y Segovia, Tráfico ha instalado una de las nuevas 225 cámaras que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad. Las cámaras empezarán a multar dentro de dos meses. De momento, y según informa la web de la DGT, los conductores que circulen sin llevar puesto el cinturón de seguridad y sean captados por las cámaras recibirán una carta informativa, comunicándoles que circulaban sin hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. Más allá de este periodo de gracia, los que salgan “retratados” sin llevar debidamente abrochado el cinturón de seguridad recibirán la denuncia correspondiente: 200 € y 3 puntos.

Pese a los reiterados mensajes lanzados desde la DGT  sobre la importancia de usar el cinturón, en 2015, el 22% (159) de los fallecidos usuario de turismo y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana. En vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos.  Respecto a los heridos hospitalizados el 10% de no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidentes en el caso de las vías interurbanas y el 14% en los accidentes ocurridos en urbanas.

En Segovia se han instalado otras dos cámaras-policía, ambas en la A1, a la altura del PK 111 y del 119. En Madrid la carretera monitorizada será la M-601 así como tres Bus Vao, sin especificar la ubicación. Listado completo completo de cámaras, aquí.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *