free web stats

Torrecaballeros: un año sin retirar lodos, causa de la avería de la EDAR

Pleno de Torrecaballeros.

Los informes esgrimidos por el PP ponen en entredicho las acusaciones del alcalde socialista de Torrecaballeros, Rubén García, que recientemente culpaba a su antecesor, Serafín Sanz, de ser el culpable del colapso de la estación depuradora de la localidad por falta de mantenimiento durante su etapa como alcalde.

A primeros de octubre, tras constatarse el pésimo funcionamiento de una instalación que se remonta a 2003 e iniciadas ya las obras de mejora, García encargó un informe a la empresa adjudicataria de resolver el problema y que apuntaba a la cantidad de lodos que “pasan por el reactor biológico bloquean el proceso llegando a paralizar el funcionamiento general de la EDAR“, como causa general del colapso. El mismo informe constata que “la purga de fangos hacia el sistema de deshidratación de lodos ha sido inexistente en los últimos meses”.

A este informe Sanz añade el resultante de las inspecciones periódicas de Aquona a la instalación, de los que se desprende que frente a una retirada mensual media aconsejada de 85 m3 mensuales, desde junio de 2015 el ritmo de retiradas ha sido escaso o directamente nulo, con buena parte de 2016 sin mantenimiento.

“En base a lo expuesto lamentamos la actuación del alcalde y de su equipo de gobierno, que intentan culpar continuamente al anterior alcalde, no solo en la deficiente gestión que han llevado a cabo sobre esta importante infraestructura, si no sobre el resto de cuestiones municipales donde habitualmente usan como argumento principal “la herencia recibida” y que continúan manteniendo después de más de dos años en el gobierno municipal”, critica el PP en un comunicado.

Cadena de dimisiones en el PSOE local

El PP también culpa a García de “olvidarse” de informar de los temas que afectan a su propio partido. Así, el PP explica que el pasado 19 de octubre renunciaba a su puesto de edil Francisco González (un independiente Nº5 de la lista del PSOE), que sustituyó en julio a Emma García del Barrio, que dimitió tras ser cesada por García de sus principales responsabilidades. El siguiente en la lista y futuro concejal de Torrecaballeros por el PSOE es Víctor Manuel Pardo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Supongo que el alcalde nos aceptará a los vecinos la explicación, para no pagar la tasa de depuración, que se nos ha comido el dinero el perro.
    No es aceptable ¿ verdad?, pues la explicación del alcalde tampoco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *