web analytics

Torrecaballeros: hartos de las obras en la variante de Segovia

El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García (PSOE), ha mantenido un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, durante el que ha trasladado “la preocupación y hartazgo existente entre los vecinos de nuestra localidad así como entre todos los empresarios, muy especialmente los hosteleros, por el estado de las obras de la vía de circunvalación SG-20”, explica en un comunicado. “Quienes vivimos en Torrecaballeros llevamos meses viéndonos seriamente afectados por unas obras que cortaron la salida de la circunvalación hacia la N-110 y que nos impiden incorporarnos a la SG-20 en dirección Valladolid. Estos cortes, sumados a los de otras salidas, hacen que actualmente la SG-20 no sea para nosotros una vía de acceso válida, teniendo que optar por largos trayectos con desvíos complicados o bien por atravesar la capital por vías congestionadas a determinadas horas”.

Un problema, señala el alcalde, “que ya llevamos sufriendo demasiado tiempo y que se agrava aún más en el caso de los centenares de visitantes que recibimos los fines de semana o puentes festivos atraídos por nuestra inmejorable oferta gastronómica”, dice.

Gacría y Lirio Martín, junto al primer teniente de alcalde de Torrecabelleros José Manuel Tamayo.

García culpa al PP

Eso sí, García carga las tintas contra el PP, al que culpa de ser el causante del retraso en las obras, prácticamente paralizadas en el tramo norte, el más recurrente para acceder a la N-110, desde el pasado mes de octubre y actualmente a la espera de un proyecto complementario para despejar una antiguo vertedero. “Es absolutamente lamentable que el Gobierno del PP se quedara de brazos cruzados ante el problema existente, ya conocido en el proyecto, con el antiguo vertedero sobre el que ha de implantarse uno de los pilares del viaducto sobre el Eresma. En septiembre de 2016, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia, dirige un informe a la Unidad de Carreteras de Segovia dependiente del Ministerio de Fomento en el que les deja muy claro, que esos residuos han de trasladarse a un gestor autorizado. ¿Y qué hizo desde septiembre de 2016 el ministerio de Fomento dirigido por el PP al respecto: absolutamente nada”, denuncia Rubén García.

En otro orden de cosas, el alcalde de Torrecaballeros, trasladó también a la Subdelegada del Gobierno las reiteradas peticiones hechas a Fomento para mejorar la seguridad en la travesía de la N-110 a su paso por la localidad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comentario

  1. Señor Alcalde de Torrecaballeros, se puede ser un convencido militante socialista, se puede ir de compadreo a ver a la subdelegada Martín, se puede ir de víctima y se puede hacer política y reclamar soluciones o medidas que traten de paliar la complicada situación circulatoria que las obras de la SG-20 nos causan a los segovianos. Pero lo de cargar las tintas contra un gobierno del PP -al cual su partido no hizo otra cosa que no fuera torpedear la labor de gobierno hasta hacerlo zozobrar, eso sí a lomos de batasunos, golpistas y de la extrema izquierda- es algo que vemos que se puede hacer, como usted ya ha hecho, pero ni es excusa, ni es bonito, ni es bonito -por bonito que haya querido ser el gobierno de su partido al frente de España-. A lo mejor hubiese colado que antes de la foto y la visita al edificio de la Plaza de Adolfo Suárez, que hubiesen acordado la señora Martín y usted una batería de medidas para mejorar los accesos desde su municipio -este consejo de buen político se lo regalo, señor García- y así la foto y la pataleta infantil, a las que nos tiene acostumbrados -parece que uno siempre guarda un poso de su militancia en las juventudes de los partidos- hubiesen tenido un efecto mejor y más próximo al que buscaba, seguramente orientado hacia el próximo mes de mayo.

    Post a Reply
  2. No sé que tienen que ver los “batasunos, golpistas y la extrema izquierda”, (a no ser que quieran coger el pico y la pala para tratar de acelerar el tema), con que las “obras” de una carretera de poco más de una decena de kilómetros estén provocando el caos a diario en una pequeña ciudad patrimonio de la humanidad y sus pueblos de alrededor. Eso sin contar a la gente que está de paso y quiere ir de Valladolid a Madrid, por ejemplo, y no sabe por qué motivo tiene que desviarse y aparecen en la provincia de Ávila sin darse cuenta de que tienen que volver al mismo punto en el que les han desviado. Pediremos paciencia a San Gabriel o a la loba capitolina, como prefieran.

    Post a Reply
  3. Si en Torrecaballeros están hartos de las obras, imagínese en Segovia y los núcleos urbanos que hay alrededor (mucho más cercanos que Torrecaballeros, por cierto).

    Los hosteleros, que presenten cuentas (pero de las de verdad, con todo el dinerito que ganan, no las de cara a la galería) y las comparen con las del año pasado, a ver si son ciertas sus quejas, aunque tienen la costumbre de quejarse de todo, puesto que nunca están satisfechos con lo que ganan (y no declaran).

    No sé a qué ingeniero, se le ha ocurrido abordar de este modo la obra (cortando varias salidas de golpe y porrazo), en vez de haber realizado la obra, por tramos, minimizando el impacto en los “usuarios” de la carretera.

    Ahora saldrán los que dirán: es que haciéndolo así, se tarda menos tiempo. A todos ellos, les digo: “Yaaaaaaaaaaaaaa veremos… Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa veremos”. Tiene pinta de que, en Septiembre de 2019, no va a estar concluida la obra. Me juego un euro, a que ni en septimbre de 2020… ¿Quieren apostar?

    Post a Reply
  4. Pues eso…para poco más de una decena de kilómetros. !Qué triste!

    Post a Reply
  5. El Sr Garcia y el Sr Tamayo se han ido a sacar una foto para aparecer en los medios de comunicación con la hooligan subdelegada del gobierno a devolver la visita q está hizo al balcón del ayuntamiento d Torrecaballeros en las fiestas patronales.
    Así la subdelegada y el alcalde, ambos socialistas, salen un poco en prensa de cara a Mayo 19 y en vez de solucionar algo por parte de la subdelegada, esta y sus seguidores siguen culpando a otros.
    Sra Lirio Martin ofrezca soluciones , esto se ha parado en septiembre con ud ya en el cargo y subiéndose a todos los balcones de pueblos socialistas de la provincia en sus fiestas.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *