free web stats

Torrecaballeros: García culpa al anterior alcalde del colapso de la depuradora

EDAR Torrecaballeros.

Pleno de trámite en Torrecaballeros donde se abordaron como puntos principales un informe de alcaldía sobre la situación de la depuradora y la declaración de las festividades locales para 2017, San Isidro el 15 de mayo, y el 3 de septiembre. Se aprobó una moción institucional contra la violencia de género.

El debate se centró en las problemáticas que presenta la depuradora. Renovada en 2003, la EDAR está colmatada de lodos que impiden su correcto funcionamiento, con frecuentes desbordamientos del agua residual. Para el alcalde Rubén García (PSOE), la causa está en la sistemática falta de mantenimiento del anterior equipo de gobierno, dirigido por el popular Serafín Sanz, lo que “ha provocado un colapso en la EDAR al que hemos tenido que hacer frente de forma urgente y que supondrá un importante gasto sólo en esta primera actuación de emergencia”, señala García.

En el pleno García se preguntó por qué su sucesor “nunca llevó a cabo las labores de mantenimiento en la Depuradora, como tampoco se han realizado, por ejemplo, las necesarias revisiones de las bombas en el Depósito de Agua de la localidad. Desde que accedimos a la responsabilidad de gobierno, hemos realizado varias labores de mejora en la Depuradora que deberían haberse acometido mucho antes; pero el deterioro de la depuradora tras años sin un mínimo mantenimiento hace necesaria ahora una intervención en profundidad”, explicó, si bien sin dar datos de a cúanto ascenderá el arreglo. “Todavía no lo sabemos”, dijo.

Para García, el problema de la EDAR es  una “muestra más de la dejadez del anterior responsable del Ayuntamiento y de las pésimas consecuencias de doce años de una acción de gobierno con muchos puntos oscuros. No entendemos cómo se ha invertido el millón de euros de los préstamos que el anterior alcalde solicitó cuando cada dos por tres nos encontramos con las consecuencias de actuaciones que más parecen chapuzas para salir del paso que inversiones ejecutadas con corrección. Al inconcluso edificio de Usos Múltiples en el que se han tenido que acometer distintas actuaciones de mejora y reparación cuando aún está inacabado, hay que sumar ahora una nueva inversión imprevista para solucionar lo que podría haberse evitado con un correcto mantenimiento”, explica en un comunicado.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *