free web stats

Torrecaballeros en Común exige a la edil tránsfuga que dimita

María José Gallego

Complicada situación para Rubén García en Torrecaballeros. El socialista gobierna en el municipio con el apoyo de un no adscrito (anteriormente de UPyD) y con la edil de Torrecaballeros en Común, María José Gallego. La decisión de Gallego de abandonar la formación vinculada a Podemos (aunque la concejala procede de Equo) pero seguir en el pleno como No Adscrita, deja en minoría al alcalde en un municipio donde el PSOE cuenta con tres ediles, por cuatro el PP, dependiendo por tanto las mayorías de los dos no adscritos.

Las alarmas saltaron el pasado noviembre, cuando Gallego votó contra el PSOE y a favor del PP en una moción. Desde entonces el distanciamiento de la edil con Torrecaballeros en Común no ha hecho más que acentuarse.

El pasado 12 de diciembre en una asamblea, la Agrupación local de Torre en Común leyó un manifiesto en que  el coordinador de la entidad, Beltrán Giménez, lamentaba el paso dado por Gallego y la requería a poner a su cargo a disposición de la formación.  “Consideramos que esta precipitada decisión de María José Gallego es un error, un error que a nosotros nos ha salido ya carísimo, pero que evidentemente puede causar un daño irreparable a la gobernabilidad de este Ayuntamiento y perjudicar a otros Ayuntamientos donde gobiernan las candidaturas de En Común. Por todo ello, y porque estamos convencidos que ni Torrecaballeros, ni nosotros, ni las personas que confiaron en la lista y el programa de En Común lo merecen, pedimos a María José Gallego que rectifique, que sea coherente y fiel a su palabra, leal a las siglas, al programa y al ideario que hasta hace poco representaba, y que ponga inmediatamente su cargo a disposición de la voluntad democrática de quienes votaron la lista de En Común que encabezaba en Torrecaballeros. De lo contrario, María José Gallego habrá consumado una traición política en toda regla, un acto profundamente ruin, ilegítimo y antidemocrático, que ni nosotros ni ningún vecino de Torrecaballeros merece”, explican en un comunicado.

“Es un misterio”

Asimismo, Torre en Común señala que “queremos dejar bien claro ante la opinión pública y ante los ciudadanos y ciudadanas de este municipio que María José Gallego ha precipitado su decisión sin siquiera haber informado a los compañeros y compañeras de su propio grupo, desatendiendo de forma explícita y reiterada nuestra petición para que cumpla con los compromisos adquiridos en nuestro Reglamento Interno, con las decisiones mayoritariamente aprobadas en nuestras asambleas, y con los compromisos que ella misma – como todos los cargos públicos de En Común- adquirió al firmar el documento conocido como Código Ético”.

“Es un misterio qué pretende Gallego con este paso”, explica Giménez, que reconoce que inicialmente las relaciones con la edil transfuga, procedente de Equo, y la agrupación local no fueron fáciles pero que parecían haber entrado en una vía de entendimiento. Ha habido también desencuentros con el actual alcalde, que pudieran estar en la base de la decisión de Gallego.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *