web analytics

Homenaje en Torrecaballeros a 47 concejales de la democracia

Con motivo del Día de la Constitución, y que coincide con la festividad del patrón de la localidad, San Nicolás de Bari, el Ayuntamiento de Torrecaballeros congregó a casi 300 vecinos para homenajear a los concejales y alcaldes que ha tenido el pueblo desde la democracia. El acto contó con una charla del Defensor del Pueblo de España, Álvaro Gil Robles, seguida de la entrega de placas a los homenajeados, para cerrar con un concierto a cargo de Álida y Gaspar Payá, compuesto por canciones de la Transición (Aute, Ostiz…)

El actual alcalde, el socialista Rubén García, recordó que hace 38 años, cuando acaecieron las primeras elecciones municipales el municipio contaba con 200 vecinos, frente a 1.300 en la actualidad. Eso no quita para que el pueblo haya tenido un verdadero frenesí político; García contó más de veinte formaciones políticas que a lo largo de esta casi cuatro décadas han presentado listas. Entre ellos el PP, PSOE, o la UCD, de donde salió el primer alcalde, Silverio de Lucas, ya fallecido y que mantuvo la vara desde 1979 a 1994, pero también partidos más pintorescos, como la Organización Revolucionaria de los Tabajadores, así como un sinfín de agrupaciones independientes, una decena, desde Torrecaballeros en Común, al ASI del que fuera alcalde, también por el PP, Javier Giráldez (1999-2007). Entre medias, el independiente, Rufino Gómez  (1995-1999). A Giráldez le sucedió el actual jefe la oposición, el popular Serafín Sanz (2007-2015, ausente ayer del acto.

Junto a los que si estuvieron, más de una treintena de los 47 que han pasado por el pleno municipal, así como descendientes de algunos ya fallecidos. A todos ellos Rubén Garcia les dedicó un “gracias por defendernos”.

Fotos: Arriba y de derecha a izquierda, Rubén García, Giráldez, Rufino Gómez y Henar, hija del primer alcalde, Silverio de Lucas. Foto de familia de los concejales asistentes al acto. Representantes de instituciones, entre otros, Alberto Serna, Gloria Hernando, Ana Agudiez, Miguel Ángel de Vicente, María Cuesta, Juan Luis Gordo y Lirio Martín. Álida y Payá, en un momento de su actuación.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Menudo tufillo electoralista de acto…

    Post a Reply
  2. Gil Robles, fue, ya no es Defensor del Pueblo. El actual está en funciones, no está nombrado aún.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *