free web stats

Torquemada se desquita de las críticas por su papel en la Fundación Caja

Un informe del Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León —del que el Ayuntamiento sólo ha facilitado un extracto— da la razón al concejal socialista, Andrés Torquemada en su negativa a facilitar información de los debates que celebra la Fundación Caja Segovia en el que participa de forma particular y sin “ningún tipo de obligación” con la entidad que le eligió, el Ayuntamiento.

La negativa de Torquemada a dar explicaciones a la Corporación sobre sus actuaciones en el Patronato de la Fundación Caja Segovia, concretamente sobre el acuerdo que adoptó el organismo para pactar con Bankia la cancelación de la hipoteca que pesaba sobre el Torreón a cambio de edificios y que supuso el carpetazo en el juzgado al “caso Navicoas”, provocó duras críticas desde los grupos de IU y Centrados en Segovia, que llegaron a pedir la dimisión del concejal en el organismo y que el Ayuntamiento renunciará a nombrar otro miembro del Patronato.

Las acusaciones no habían sentado nada bien al edil que, con el documento en la mano encontró su desquite tras “tres meses de calvario (…) un linchamiento injusto e innecesario” instando a que “los señores de UPyD e IU pidan disculpas y rectifiquen. De acuerdo con sus declaraciones, desde esos grupos “se ha tratado de confundir a la ciudadanía con mensajes que no son ciertos y actuando de mala fe”, aunque “estos son los riesgos cuando se comparte escaños con políticos de tan mal talante y poco talento”, concluyó.

Solo obligaciones personales y de confidencialidad.

El extracto del informe que ha remitido el Protectorado de Fundaciones se apunta que el Ayuntamiento, como persona jurídica, no forma parte del Patronato aunque sí designa un patrono sin condiciones y sin asumir derechos, obligaciones o responsabilidades sobre la actividad del patrono, que si los asume a título personal y que a su vez no mantiene ningún tipo de obligación hacia la entidad que le nombró. También se señala el deber de confidencialidad de los patronos sobre el contenido de las reuniones y acuerdos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo que se les esta olvidado decir es que el Sr Torquemada es una persona juridica publica con cargo en el ayuntamiento y designado por este asi que hay queda la cosa y que se dejen de pamplinas o sino tendria que haber presentado compatibilidades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *