free web stats

Torquemada no fue a la reunión que condonó la deuda del Torreón ni sabe nada

Para papelón, el de Andrés Torquemada, concejal de Participación y Servicios Sociales. Torquemada, con liberación del 80% y delegado por el pleno de Segovia para representar a la ciudad en el patronato de la Fundación Caja Segovia, se enfrentó en el pleno de junio a una batería de preguntas de IU y relativa a la condonación por parte de Bankia de la deuda que pesaba sobre el Torreón y otros bienes, a cambio de cesar en la demada penal.

Como es sabido, IU es contrario a este acuerdo, considera que la condonación es un “regalo millonario”, ya que, según sus cuentas, lo condonado podría haber sido recuperado por la acción penal. Por eso Ángel Galindo quiso aprovechar los ruegos y preguntas para conocer el papel de Torquemada en la Fundación Caja Segovia y si podía el concejal aportar alguna información añadida en tan relevante caso.

Probablemente, en la historia de la fundación, la reunión más importante sea la que aprobó el acuerdo, tomado por unanimidad y con la sola abstención de uno de los quince patronos (Juana Borrego). Bueno, dos, porque el representante del ayuntamiento no acudió a la convocatoria. “No fui a esa reunión por motivos personales”, dijo Torquemada. Tampoco Torquemada sabía nada de nada de lo que allí se iba a tratar, y en consecuencia, tampoco el equipo de gobierno. “Nos enteramos por los medios de comunicación”, confesó.

Siguiente cuestión, ¿tiene el concejal algún posicionamiento sobre el acuerdo? ¿Por qué no informó al pleno? Sobre lo segundo, no informó porque, como ha quedado dicho, “se enteró por la prensa”. Sobre lo primero, y más surrealista si cabe, “no tiene sentido a toro pasado explicar mi postura. No asistí, y por tanto lo que hubiera poder haber dicho ahora da igual”.

A las siguientes preguntas, aspectos como a cuánto asciende el valor de la condonación, Torquemada respondió dirigiendo a Galindo al presidente de la fundación. “Que se lo explique él”.

En resumidas cuentas, un representante del pleno en el patronato que incompresiblemente falta a la más trascendental reunión del patronato; que es incapaz de dar su punto de vista; y que no se hubiera enterado de nada de no haberlo leído en los diarios.

“No tengo nada de que arrepentirme”, explicaba concluido el pleno Torquemada. “Es como si no voy a la reunión de la junta de vecinos y luego el presidente me pregunta que qué hubiera votado de haber ido”. Pero claro, no es lo mismo. Como recordaban en IU Torquemada, como concejal liberado, cobra para representar a los intereses de la ciudad y, entre otras funciones, servir de vehículo de transmisión entre una y otra instancia.

O probablemente, que sabedor de lo que allí se iba a dilucidar, y dado que decisiones así pueden derivar en responsabilidades personales del patrono representante, Torquemada optó por eludir “comerse el marrón”  y hacer el papelón en el pleno. No es de extrañar que, abochornados por el nivel de las respuestas, en IU se plantean ahora solicitar la revocación como delegado del pleno en la fundación de tan “eficaz” representante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. ‘Como si no voy a una reunión de vecinos’ dixit Torquenada -?-. Con la diferencia de que este señor, supongo, nos representa a todos en nombre del Ayto (¿o de su partido? pringado hasta las trancas en los asuntos a tratar). En la reunión de vecinos que comenta, representaría a su pecunio particular o familiar, no al de todos los segovianos. Volvemos a lo de siempre, antes la Caja mangoneada por miembros de partidos, sindicatos y asociaciones afines y ahora… ahora también.

    Post a Reply
  2. Alguien tendrá que exigir su dimisión por dejación de funciones o incapacidad, no?

    Post a Reply
  3. Ese es un corrupto de mucho cuidado… fruto de llevar tantos años en el Ayuntamiento antí-participación chupando del bote… unos protegiendo a los otros. No olvidamos quien es el Presidente de la Fundación… tenemos lo que merecemos. P$O€.

    Post a Reply
    • + PP$O€, que le falta una ‘P’, no se olvide Alu Cino.

      Post a Reply
    • ¿No crees que eso de “corrupto” lo debe decidir un Juez?
      Es posible que tú no tengas lo que te mereces.

      Post a Reply
      • RAE: “Corrupto: Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar”. Es así de simple la definición, ni habla de ilegalidades, crimen o dinero. El juez solo es necesario para procesar, no para aplicar adjetivos.

        Post a Reply
      • Alucinante.
        Efectivamente, no tienes lo que te mereces.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *