free web stats

Todo sobre el Sinodal de Aguilafuente

La iglesia de Santa María de Aguilafuente acogerá entre el 12 de mayo y el 5 de noviembre una gran exposición sobre “El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española“. Organizada por el ayuntamiento de la villa, la muestra cuenta con el apoyo, entre otros organismos, de la Diputación y la Fundación Edades del Hombre.

La muestra, comisariada por  Fermín de los Reyes, profesor de documentación de la Complutense y uno de los mayores expertos en incunables, recordará aquella primer imprenta española en la que Juan Parix editó en 1472 el Sinodal de Aguilafuente, el primer libro impreso en España sobre el contenido del encuentro celebrado en la villa bajo el obispado de Juan Arias Dávila.

En la iglesia de Santa María se podrán ver distintas piezas entre las que destacan incunables salidos de aquella imprenta y diversos documentos, que han cedido distintos organismos como la propia Diputación, el Museo de Segovia, la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”, la Fundación Condes de Puñonrostro, la Catedral de Segovia, el Obispado de Segovia, la Fundación Rodera Robles, Jon Zabala (Madrid) y Rafael de Miguel (Aguilafuente).

“Es una oportunidad grandísima para el pueblo de Aguilafuente -ha apuntado Jesús Ballesteros, alcalde de la localidad-. Junto a la Exposición se va a realizar una muestra de visigodos en relación al aula arqueológica de Aguilafuente”

La muestra fue presentada el 10 de abril en la Diputación con la presencia del presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez; el secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros; el comisario de la exposición, Fermín de los Reyes; y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *