free web stats

Todo lleno para el VIII Mujeres que Transforman el Mundo

Por octavo año consecutivo, y con un 98% de media de ocupación en las charlas realizadas en la sala Julio Michel de la antigua cárcel, Segovia se ha convertido un año más con el ciclo Mujeres que Transforman el Mundo en un nodo de interaccíon de movimientos feministas y de activismo por la igualdad de género. Unos encuentros que, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia -con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, Fundación Orange, Casa África, Embajada de Israel, Casa Árabe y La 8 TV Segovia, entre otros- han reunido durante este fin de semana a mujeres luchadoras, y cada vez más hombres, que comparten ideas, reflexiones, y sobre todo, experiencias.

La obra Todos deberíamos ser feministas de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie colocaba el domingo a las 20.30h. el broche de oro al VIII Encuentro. Una versión teatral dirigida por la dramaturga y directora Susana Gómez en la que los participantes fueron 25 ciudadanos de Segovia de diferentes edades y colectivos. Un trabajo lleno de emoción y de fuerza, no sólo por un texto audaz sino por el reclamo desde el escenario de la igualdad entre hombres y mujeres, del valor de una persona por ser quien es, independientemente del género, y de la creación de un camino para recorrer juntos y construir un mundo mejor. “Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo de mujeres y hombres más felices y más honestos consigo mismos. Y ésta es la forma de comenzar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos”, se oía decir desde el escenario a Manuela, de 7 años. Una actuación ovacionada que resumía con emoción el significado de las jornadas.

Lo que aún queda… Cine y arte desde la mirada femenina

Todavía esta semana se podrá disfrutar de la mirada femenina desde el cine gracias al XV ciclo “La mujer creadora”, y hasta el 8 de abril de las dos exposiciones de los Encuentros: en Las Galerías de La Cárcel, la exposición de Casa África de la prestigiosa fotógrafa Isabel Muñoz, “Mujeres del Congo. El camino a la esperanza”, y en la sala Ex.Presa 2, una muestra diferente que exhibe fotografías de los trabajos y delicados objetos que dibujan la vida de una de las escenógrafas y figurinistas de teatro más destacadas en España, Elisa Sanz: “Habitando abismos”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *