free web stats

Toda la variante de Segovia es un ‘tramo peligroso’ para la DGT

Tráfico confirma con la estadística lo que los graves accidentes ocurridos en la variante de Segovia, SG20 a los largo de los últimos años evidencia: esa carretera es peligrosa y los conductores suelen viajar por encima de los límites de velocidad.

invive

Los casi 15 kilómetros de longitud de la variante de Segovia son un “tramo peligroso” para la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha incluido la carretera segoviana en el listado de 300 tramos calificados así en todo el país, tanto por los excesos de velocidad comprobados, como por la siniestrabilidad registrada en esos puntos, donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad, accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014.

La variante no es la única carretera segoviana en el listado. Tráfico ha marcado en la provincia un total de ocho tramos que suman casi 235 kilómetros con la etiqueta de peligrosos: además de la totalidad de la variante, dos tramos de la N-110 (desde su entrada en la provincia hasta su enlace con la A-1 —kilómetros 90 al 125— y desde el 154 hasta su enlace con la variante de Segovia, en el kilómetro 187); dos más en la Cl-603 (entre los kilómetros 20 y 92) ; además de uno en la carretera de Arévalo, Cl-605 (del 2,46 al 47,5); otro en la N-601 (del 121 al 135) y el último, en la N-VI (62 al 84).

Principales carreteras con tramos peligrosos en la provincia de Segovia.

Principales carreteras con tramos peligrosos en la provincia de Segovia.

Todos los tramos señalados son carreteras de un solo carril por sentido y forman parte de la lista de Intensificación de la vigilancia de la velocidad (Invive), por lo que serán señalizados con una señal específica para indicarlo a los conductores.

Campaña de control.

La DGT ha anunciado también que realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad hasta el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. “Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico”, destaca. En lo que va de año, de los 69 siniestros mortales registrados en Castilla y León, 17 tenían como factor concurrente la velocidad inadecuada, lo que supone la primera causa de accidentalidad mortal.

El último estudio de medición de la velocidad realizado por la DGT, refleja que las vías convencionales limitadas a 90 kilómetros por hora son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. Cuatro de cada diez conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25 por ciento supera la velocidad en más de diez kilómetros por hora y un 12 por ciento, en más de 20. En el caso de las vías limitadas a 100 kilómetros por hora, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Si es tan peligrosa y hay tantos accidentes ¿porque no ponen radares fijos de velocidad aquí que se necesita?..puesto que el exceso de velocidad parece ser factor importante en todos estos accidentes….porque desdoblar la carretera me temo que llevara mucho tiempo aún..

    Post a Reply
  2. Y de la Nacional 603 no hablamos. Cómo se nota que piensan que hay una alternativa, eso sí de pago que es la AP61. Así nos luce el pelo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *