free web stats

Titirimundi llega puntual a su cita

Tras una espera de todo un año, Titirimundi ha regresado a nuestra ciudad para dar vida y fantasía a Segovia. El Festival cumple su edición número 35 y precisamente son 35 las compañías que pondrán en escena 53 funciones diarias de media hasta el próximo domingo. El programa se ha inaugurado este 14 de mayo con el espectáculo “Eh man hé” de la compañía Zero en conducta, puesto en escena en el teatro Juan Bravo.

El Teatro Juan Bravo se veía completamente lleno, también de caras conocidas, y la expectación era completa ante la nueva ceremonia de inauguración de la XXXIII Edición del Mayor Festival de Títeres del Mundo… Titirimundi.

El Telón del escenario se abría, unos minutos después de las 20:30, para poner en marcha la maquinaria mágica que lleva el nombre de Segovia por todo el mundo. Primero, la aparición en el escenario de la Directora del Festival, Marián Palma, para dar la bienvenida y, tras la presentación del espectáculo de inauguración a través de los ojos de títeres clásicos, la actuación de  de la Compañía de Títeres “Zero en Conducta”, formada por cinco bailarines, y su espectáculo “Eh man hé!”, nombre con el que conocían los Cheyenne a las personas con varios espíritus.

Esta compañía, creada en el año 2011, surgió con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes Artes Escénicas relacionadas con el movimiento. La unión del cuerpo, la danza, los títeres y el Teatro. Un espectáculo muy trabajado y ensayado (durante dos años y medio), que ha sido representado en 300 ocasiones en 16 países diferentes. En el espectáculo, los bailarines y titiriteros dan alma a una marioneta en medio de un espectáculo de danza, mimo, luz, color y una música tan especial como el espectáculo.

A lo largo de la presentación de la nueva edición del Festival, a planeado por las mentes de los presentes, el nombre del “Alma” de Titirimundi, Julio Michel, quien falleció hace ahora dos años, dejando un importante legado a esta ciudad.

Titirimundi llenará Segovia de los últimos espectáculos de Títeres, llegados desde todos los rincones del mundo, hasta el próximo día 19 de mayo, con espectáculos de todo tipo y para todas las edades. Ahora solo queda, disfrutar

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *