free web stats

Tiempo de cambios y recortes en la Subdelegación de Defensa

relevodefensaEl Coronel Camilo Vázquez Manzano es, desde hoy, el responsable de la Subdelegación de Defensa en Segovia tras el paso a la situación de reserva de quien lo ha sido hasta ahora, durante los últimos seis años, el Coronel Roberto Milanés Hernández.

Las Delegaciones de Defensa son órganos territoriales, en las Comunidades Autónomas, para la gestión integrada de los servicios periféricos de carácter administrativo del Ministerio de Defensa. Las Subdelegaciones, dependen orgánicamente de estas Delegaciones y se establecen en las capitales de provincia, tomando su nombre de cada una de ellas.

El traspaso de poderes ha tenido lugar en una ceremonia sencilla y breve en el acuartelamiento de Sancti Spíritu que, seguramente con este acto ha puesto su punto y final a las actividades como sede de la Subdelegación de Defensa pues, como ya se ha informado, será trasladada a los antiguos comedores de tropa de la Academia de Artillería tras las obras de adaptación de este espacio a su nuevo cometido que se iniciarán próximamente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa pondrá el histórico edificio de Sancti Spiritu, a disposición de la iniciativa pública o privada, en el momento que quede vacío de sus actuales cometidos pero, recuerdan que este edificio está sometido a la figura de protección contenida en el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS), que impide hacer cualquier modificación en él.

En su despedida el Coronel Milanés ha recordado que, en los últimos tiempos, la Subdelegación de Defensa de Segovia ha perdido casi el 50% de su personal y que a día de hoy cubren la atención a unas mil personas, entre personal civil y militar en la provincia, el trabajo de dos civiles y cinco militares.

Por su parte, el Coronel Vázquez Manzano ha recordado su origen, unido desde la infancia a esta provincia y su interés por aportar un buen servicio a la Subdelegación que, desde hoy dirige.

Al acto han acudido autoridades civiles como la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, la Concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jefe de la Policía local y Comisario de Policía, entre otros.

Igualmente, el 2 de julio el general Alfredo Sanz y Calabria ha acudido a la Subdelegación del Gobierno a despedirse de su titular, Pilar Sanz García, ante su próxima marcha a Bélgica, donde recalará el 1 de agosto como jefe de recursos logísticos del Cuartel Supremo de la OTAN en Europa.
despedidacalabria

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *