free web stats

Tiempo de Ánimas, el ‘más allá’ en Segovia

Por segundo año consecutivo el Área de Turismo, con la colaboración de la Catedral y del Alcázar de Segovia, presenta Tiempo de Ánimas, un programa de actividades que mostrará a segovianos y visitantes la relación y costumbres de la ciudad y sus habitantes con los difuntos y el más allá.

El programa comienza el domingo 28 de octubre a las 19:00 horas con la visita nocturna al cementerio de Segovia, guiada por la historiadora Mercedes Sanz de Andrés.Las entradas para participar en la visita, con un precio de 5 euros, están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes. El lunes 29, a las 19:00 horas, la propuesta nos lleva a recorrer el cementerio judío con la visita teatralizada El duelo en el judaísmo. Actividad gratuita con inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes. Aforo limitado.

El martes 30, a las 19:00 horas, el Centro Didáctico de la Judería acogerá la conferencia Vestirse para la ocasión: Indumentaria tradicional para tiempos lúgubres a cargo del antropólogo  Carlos Porro: mortajas, trajes de duelo…
El miércoles 31 los más jóvenes tienen una cita con Elena Cantalejo y su taller de caracterización en el Aula de Andrés Laguna (calle Judería Vieja, 12). A las 17:00 horas el taller estará dirigido a niños de 12 a 15 años, y en él aprenderán técnicas de caracterización, automaquillándose. A las 18:00 horas será el turno de niños de 3 a 11 años que, acompañados de un adulto, serán maquillados por Elena simulando heridas faciales y hematomas. A las 18:00 horas, la Catedral de Segovia será la protagonista en la visita guiada por Ángel García Rivilla y Mercedes Sanz de Andrés titulada Vida, muerte y resurrección en el arte de la Catedral. Continúa la programación con la visita guiada Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte en el Alcázar de Segovia a las 20:00 horas, 20:30 horas y 21:00 horas. Inscripción gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes. Aforo limitado. Finalmente, el jueves 1 de noviembre a las 12:15 horas, habrá visita especial del Arriero Claudio te guía por Segovia dirigida al público familiar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *