free web stats

Territorio extremo ‘Últimos rincones salvajes’

El próximo viernes 6 de octubre, en la Sala de Actos de la ‘Librería Antares’, el rastreador segoviano Fernando Gómez Velasco disertará sobre territorios extremos ‘los últimos rincones salvajes’, desde el desierto más árido del mundo a las últimas selvas de Indonsia.

Fernando, es colaborador en el CENEAM de Valsaín realizando excursiones guiadas en las que se explican las huellas e indicios que deja la fauna en nuestro entorno.

La intervención que realizará en la librería Antares, contará con un invitado especial, el explorador chileno, Ignacio Tellez, fundador y director de SERAFO (Servicio de Rastreo Forestal), experto en entornos salvajes.

Fernando Gómez, junto a su esposa Paloma Troya Santamaría, también experta en rastreo, publicó hace un año la interesante guía sobre ‘Huellas y rastros de la Sierra de Guadarrama’ (libro de la serie de guías iniciada por la editorial madrileña ‘La Librería’, donde se editó igualmente la dedicada a ‘Piedras del Guadarrama’, de la que dimos información en esta sección del digital).

Igualmente Fernando, junto a Paloma, tiene entre manos un importante trabajo, del que se ha publicado el primer volumen, de tres, dedicado a las huellas del ser humano en la naturaleza.
La serie se titula: ‘Rastreo humano. Indicios de presencia. Huellas, rastros y señales, Vol I’.  A través de distintos indicios como los sonoros cantos de animales, huellas de personas o vehículos, excrementos, ramas tronchadas… se puede ayudar a averiguar el paso del ser humano u otros seres vivos hace minutos u horas.

 

Librería Antares (Sala de Actos)
Viernes 6 de Octubre, 19:45 horas
Paseo Ezequiel González, 31 (Frente Estación de Autobuses)
40002 Segovia

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *