web analytics

Tenencia responsable: un perro no es un capricho

La Subdelegación del Gobierno promueve la sensibilización y responsabilidad hacia los animales de compañía a través de la campaña ‘Tenencia Responsable’, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presentado hoy la campaña en el colegio Domingo de Soto, en un acto al que ha asistido la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual y en el que han participado unos cien alumnos.

La campaña propone que para asegurar la tenencia responsable de un animal de compañía hay que tener en cuenta cinco elementos clave:

  1. ¿Debo tener un animal de compañía?
  2. ¿Cuál sería mi mascota ideal?
  3. ¿Dónde puedo adquirirlo?
  4. ¿Cuáles son sus necesidades?
  5. Animales de compañía en sociedad

Al hilo de cada cuestión surgen los aspectos a considerar:

  1. Piénsalo. Necesitas tiempo para pasear, jugar, limpiar y educarlo. NECESITAS AFRONTAR GASTOS: veterinario, tratamientos, alimentación…
  2. Elige valorando el tiempo y el espacio del que dispones al día/semana.
  3. Compra siempre tu animal en una tienda autorizada. No fomentes el tráfico ilegal.
  4. Conoce cuidados y necesidadesa de la especie a la que pertenece y tus deberes y derechos como dueño.
  5. Edúcalo para que sepa comportarse tanto dentro como fuera de casa.

La campaña del ministerio se enmarca en la ratificación del convenio europeo sobre protección de animales de compañía, con la que España adquiere unos compromisos en el ámbito de la tenencia responsable, para garantizar el bienestar de estos animales y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable por parte de sus propietarios.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Menuda campaña buena, (es ironia) en el punto 3 dice textualmente “Compra siempre tu animal en una tienda autorizada. No fomentes el tráfico ilegal.” ¿no seria mejor decir que ADOPTEN en vez de comprar? y si se compra que generalmente son perros de raza lo que venden en las tiendas, mejor comprar a un criador antes que en una tienda.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *