free web stats

Temporal: colisión múltiple en la AP-6 y rescate de una ambulancia en Palazuelos

Relacionado: Información actualizada de situación en las carreteras

Efectivos de la Guardia Civil de los diferentes puestos de Segovia han intervenido en varios auxilios tras las complicaciones creadas por el temporal. En Palazuelos de Eresma, donde tuvieron que facilitar la llegada y salida de una ambulancia que tenía que trasladar a un niño de dos años al hospital, y que no podía llegar a consecuencia de la nieve. La patrulla ayudó a salir a la ambulancia y la acompañó hasta el centro hospitalario.

La mañana había comenzado para los agentes con un accidente en la AP-6, a la altura del km 67, en el que se vieron implicados cuatro camiones, dos turismos y un microbús, con resultado de un herido grave. La vía permaneció cortada al tráfico casi durante cuatro horas, hasta que se consiguió retirar la totalidad de los vehículos implicados. Una de las ambulancias que acudía al lugar del siniestro, también sufrió un percance, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido. También se produjo otro accidente de circulación en el km 65 de la N-VI, en el que se vieron implicados dos vehículos, y que se saldó con un herido leve y cuatro ilesos.

Vehículos atrapados entre Pedraza y Arcones

Las complicaciones también aparecieron en la carretera SG-V 2512, que comunica las localidades de Pedraza y Arcones, en la que se quedaron atrapados quince vehículos. Allí actuaron dos patrullas de la Guardia Civil, que ayudándose con palas y otros medios manuales, y la acción de una máquina quitanieves, consiguieron sacar de la nieve a todos los vehículos y a sus ocupantes, sin que sufrieran ningún percance.

La Guardia Civil también ha tenido que intervenir en el km 18 de la carretera CL 601, donde habían caído varios árboles a la vía, impidiendo la circulación de vehículos por la misma.

Colaboración ciudadana

La Benemérita quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, ya que algunos conductores han sido auxiliados por vecinos de algunas localidades segovianas, cuando no podían continuar transitando con su vehículo. Los auxilios se han hecho con los medios que la gente tenía a su alcance, como tractores, palas, entre otras.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *