free web stats

¿Te ha tocado estar en una mesa electoral el 10N?

El Ayuntamiento de Segovia ha efectuado este 15 de octubre, en sesión plenaria, el sorteo para la designación de los componentes de las mesas electorales —presidentes y vocales— durante la jornada de votación para las elecciones generales, del próximo 10 de noviembre.

La Ley de protección de datos impide la publicación de la lista completa con los nombres de los ciudadanos designados. No obstante, el Ayuntamiento ha dispuesto en su página web un espacio para la consulta mediante la introducción del DNI que puedes encontrar en este enlace:

https://elecciones.segovia.es

El sorteo se ha realizado utilizando el Censo electoral y la aplicación informática denominada  “CONOCE”, ambos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral.

El número total de electores de este municipio según el INE, a 8 de octubre de este año, es de 40.546, de ellos 39.179 están inscritos en el CER -Censo electoral de españoles residentes en España. El sorteo de los 531 miembros de las mesas (presidente, vocal primero, vocal segundo y suplentes) se ha realizado sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de mesa electoral, es decir, tienen menos de 70 años y saben leer y escribir.

Las listas con las personas designadas en el sorteo se comunicarán a la Junta Electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años se podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.

Quienes quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán de plazo 7 días, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situada en la sede del Juzgado número 5, en Ezequiel González 12.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *