free web stats

Tapas: Pedazos de Gastronomía, pedazos de Cielo

detapas1Durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, podremos disfrutar de aquellos “pequeños pedazos de gastronomía” que llamamos Tapas.

El Torreón de Lozoya, se convirtió en el escenario de una presentación siempre esperada y, con la presencia del Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y del Concejal de Servicios Sociales y “Saborea Segovia”, Andrés Torquemada, así como otros representantes de distintas Instituciones se dieron los primeros pasos de la XIII edición del Concurso de Tapas 2016, que se prolongará hasta el día 29.

En la presentación del concurso se recordó que ante una actividad tan esperada, decir tapas es decir Decalles, pues ha sido este Centro Comercial Abierto el que lo puso en marcha.

Para el representante de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz, la presentación permitía aunar el arte y la gastronomía, la exposición homenaje a Leoncio Martinez Cameno inaugurada el pasado día 10 de junio y, las tapas que, en una ciudad con profundas raíces gastronómicas, son una parte fundamental de nuestra cultura.

El Presidente del Centro Comercial Abierto Decalles, Javier Figueredo, agradeció a los proveedores y a los hosteleros su esfuerzo para poner en marcha la maquinaria del concurso y, recordó que esta es la actividad más importante que realizan desde el Centro Comercial cada año.

Representando al Ayuntamiento de Segovia y, al proyecto “Saborea Segovia” para promocionar nuestra gastronomía, se encontraba Andrés Torquemada, quien recordó que esta nueva edición cuenta con la participación de 34 establecimientos segovianos y que uno de ellos, El Fogón Sefardí, ha representado a Segovia en París durante la celebración del Día Internacional de la Tapa.

detapas2Para finalizar el acto, el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, agradeció el esfuerzo y trabajo de los profesionales que, cada año, hacen posible estos días cargados de sabores en Segovia a través de estos “pequeños reclamos publicitarios que son las tapas.

Durante los próximos días podremos probar desde una falsa trufa enterrada en el bosque a un escabechado primaveral de pluma ibérica sobre tartaleta de crema de camembert o, un lingote de cochinillo sobre patatas gratén o, una ensaladilla de langostino con quinoa sobre salsa de limón o, un Ferrero Rocher de cochinillo con tierra de avellana y tapioca, difícil elegir pero, recomendamos que se hagan con un tríptico informativo de los editados por la organización para saber donde y que tapa podemos degustar en cada lugar, tienen todas las Ferias y Fiestas para probar las 34, ¡animo!

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *