free web stats

También Revenga homenajea a sus gabarreros

Aunque asociada a El Espinar por sus multitudinarias ferias, la gabarrería fue el modus vivendi de buena parte de la sierra. En el municipio de Segovia, el epicentro fue el pueblo de Revenga, que el 30 de septiembre se dispone a homenajear a los mayores del pueblo que se ganaron el pan con tan duro oficio.

Será en las eras de Rodrigo, a partir de las 11:·30 horas. Precedidos por los dulzaineros, a esa hora llegarán a Revenga las caballerías cargadas en reata A las 12:30 horas comenzarán las demostraciones de carga y descarga de las caballerías a lazo y de tocones o teos. A las 13:30 horas la propuesta es una demostración de recachado de troncos con cuñas de madera. Y a las 14:00 horas habrá otra exhibición de corta de troncos con la participación de vecinos noveles de Revenga. A continuación tendrá lugar la paella popular, con un precio de 7 euros.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, actuará el Grupo de Danzas Instituto Andrés Laguna, seguido de la gran corta de troncos por parejas con participantes del norte y del sur de la Sierra de Guadarrama (El Espinar, Valsaín, Cercedilla, Navacerrada y Revenga), la Sierra de Urbión (Covaleda), Asturias y País Vasco. La fiesta llegará a su fin a las 19:00 horas con la entrega de premios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *