free web stats

También en Segovia, “la manada somos nosotras”

Siguiendo la ola de indignación que ha conmocionado España, casi 500 segovianos convergieron en la plaza del Azoguejo el 22 de junio para manifestar, entre el estupor y el cabreo, el rechazo a la decisión judicial que concede libertad provisional bajo fianza de 6000€ a los cinco condenados por violar a una joven en las fiestas de San Fermín, “la manada”.

Convocatoria surgida al calor de las redes sociales baja el lema “la manada somos todas”, y apoyado con la presencia de numerosos políticos de IU, Podemos y PSOE, y sindicatos.  La concentración hubo de lidiar con las pruebas de sonido del pregón de las fiestas, el festival de música callejera, para finalmente dar paso a una joven que dio lectura al comunicado de rechazo a la decisión judicial. Duras consignas contra la justicia y alegatos de solidaridad para con la víctima.

La concentración sirvió, además, para reivindicar unas fiestas “libres de agresiones machistas”, con pasquines al respecto que se suman a los distribuidos por el Ayuntamiento de Segovia: pañoletas, servilletas, vasos reciclables. La “manada”, nunca más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Parece que al PP y a Ciudadanos como que no les importa que la manada esté libre, echo de menos ahí a Raquel Fernández que la gustan tanto las fotos o la presidenta del PP de Segovia o María José Orejana de Ciudadanos o cualquier compañero de sus partidos

    Post a Reply
    • No lo sé, Mario,…..¿Será porque a las “manadas” y demás calaña, los juzgan los jueces? Tres jueces concretamente.
      Las decisiones judiciales hay que respetarlas, y dejarnos de manifestaciones partidistas y borreguiles. Dentro de poco, vamos a sustituir los juzgados por platós de televisión, y las sentencias hacerlas por votación popular y manifestaciones.
      Y además, manifestaciones convocadas por “lo mejor de casa”. Amiguetes de Otegi y proetarras, que van a manifestaciones a favor de energúmenos que agreden a mujeres, pero que como son pareja de Guardias Civiles, no importa. Eso entre otras “lindezas”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *