free web stats

Tadeo Jones: Visión en 3D a la segoviana

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

El esperado regreso de Tadeo Jones, el protagonista del largometraje de animación dirigido por Enrique Gato, llega a su fin. El 25 de agosto, a las 20:15 horas en los cines Luz de Castilla se estrena en Segovia, “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”. Y para disfrutar de la película el Ayuntamiento repartirá 100 entradas (un máximo de 4 por persona) en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) hasta el mismo día del estreno. A partir de ese momento, los espectadores podrán ver a Tadeo Jones en la Alhambra dispuesto a descubrir todos los secretos ocultos que guarda.

Se trata de una película en 3D, donde parte del largometraje, en concreto la estereoscopía (comúnmente conocido como visión 3D) lo ha realizado la empresa segoviana Next Lab en las instalaciones de la calle La Presa y con equipos técnicos municipales. Desde el barrio de San Lorenzo, Next Lab trabaja para proyectos internacionales aplicando los últimos avances en el campo de la animación por ordenador.

Esto es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y Next Lab, que se formalizó en febrero de 2014 para llevar a cabo la estereoscopía en los largometrajes “Capture the flag” (Atrapa la bandera) y “Tadeo Jones 2” de la productora Ligthbox Entertiment, creadores del exitoso largometraje español Tadeo Jones.

Fruto de este convenio de colaboración han sido posibles los trabajos de estereoscopía de “Atrapa la bandera”, vista por más de 1 millón de espectadores sólo en España con su posterior distribución a nivel internacional, y con una recaudación cercana a los 22 millones de euros. Reino Unido e Israel le siguen en recaudación. Además, se le dedicaba una sección en el festival más importante del mundo de animación, ANNECY (Francia), ganaba el Goya a la mejor película de animación en 2017, el premio Gaudí y el premio a la mejor película iberoamericana de animación en los premios Platino.

También se han organizado talleres de iniciación a la animación 3D, jornadas de orientación profesional en animación y facilitado que el productor de “Atrapa la Bandera”, Nico Matji, participe en la plataforma de empresarios por Segovia.

La colaboración y el compromiso del Ayuntamiento, desde hace años, con el sector de las nuevas tecnologías, la animación y los videojuegos tienen sus frutos y efectos positivos para el desarrollo económico de la ciudad, y en esta ocasión también para el entretenimiento de los segovianos.

Por eso, el Ayuntamiento de Segovia seguirá trabajando y apoyando, con todas las posibilidades a su alcance, a este sector emprendedor y empresarial con presente y futuro en nuestra ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *