free web stats

Susto en San Facundo

Concentración de vehículos de emergencias en las inmediaciones del domicilio afectado, en San Facundo.

La alerta a los servicios de emergencia disparada por el dispositivo de comunicación directa con Cruz Roja activado por una anciana desde el número 3 de la calle de San Facundo ha provocado momentos de alarma en la zona ante las dificultades de acceder al inmueble desde el que se desprendía un fuerte olor a gas. El suceso ha obligado a la movilización de policías locales y nacionales, una ambulancia y los bomberos de la capital, que han confirmado el suceso, zanjado con el traslado de la mujer al complejo hospitalario.

La alerta se disparó a las 10.00 horas de este 7 de septiembre, cuando miembros de Cruz Roja que acudieron al domicilio alertados por el dispositivo de la anciana dieron aviso a la policía al no poder acceder al domicilio ya que la puerta estaba bloqueada y cerrada con llave desde dentro. Tras varios intentos, los policías lograron acceder al domicilio, en cuyo interior hallaron a la mujer, totalmente desorientada, mientras confirmaban la existencia de un fuerte olor a gas procedente de la cocina, alimentada con propano. Tras el cierre de las llaves de la propia cocina y las del gas natural que también suministra a la vivienda, los mismo policías abrieron las ventanas de la casa para ventilarla, mientras que los bomberos realizaron las comprobaciones oportunas para dar por finalizada la alarma.

La presencia de los numerosos vehículos y efectivos de emergencia y el temor desatado por el olor a gas generaron el revuelo entre el vecindario y los transeúntes en la céntrica calle durante el tiempo que duró el rescate.

Caída

Por otra parte, horas más tarde, un turista cuya nacionalidad no ha sido confirmada, hubo de ser trasladado al Hospital General tras sufrir, en torno a las 14.15 horas, una caída en las escaleras de la bajada del Carmen que le causaron traumatismo cráneo encefálico sin que haya trascendido datos sobre el alcance de sus heridas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *