web analytics

Suspendida por la crisis en Cataluña la Torrecaballeros Eternal Running

Con una previsión de 900 inscritos, la carrera de obstáculos Xtreme Eternal Running Invencible debía celebrarse en Torrecaballeros el 22 de octubre. Sería la segunda edición, tras el éxito de convocatoria de la prueba el pasado año y según explica el alcalde, el socialista Rubén García, ya había abundantes reservas de corredores para la carrera de este año. Pero va a ser que no. Alegando presiones de ayuntamientos y patrocinadores por tener la sede social en Cataluña, el fundador y CEO de la empresa organizadora, Thunar Esports, comunicaba primero por carta a los alcaldes y luego en su perfil de Facebook la cancelación de la prueba.

“Tras varios días de reuniones con los Ayuntamientos donde quedaban sedes para esta temporada y con las tensiones políticas por tener La Organización sede fiscal en Catalunya, dichos Ayuntamientos y algunos de nuestros partners, han decidido posponer dichas pruebas para 2018 e incluirlas en el próximo calendario.  La Organización se pondrá en contacto con todos los inscritos para realizar la devolución de importe o poder canjearla por cualquier prueba del próximo Circuito ETERNAL RUNNING®2018, cuyas fechas daremos a conocer el 25 de Noviembre en Londres!”, explicaba Rubén López, CEO de la empresa que ciertamente está domiciliada en Cataluña.

Por su parte el alcalde de Torrecaballeros niega cualquier presión y ha emitido el siguiente comunicado: “Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros comunicamos que debido a la inestable situación política que atraviesa Cataluña, las principales entidades patrocinadoras y la organización del Circuito Eternal Running, con sede en Catalunya, ha considerado conveniente la suspensión de todas las pruebas fijadas para el resto del Circuito Mundial”.

La de Torrecaballeros era la penúltima prueba a celebrar en España este año. Le seguía la Eternal Running de Oropesa de Mar y la Lisboa, las dos en noviembre. A partir de diciembre la competición se trasladaba a Australia, Uruguay, Colombia, México y Argentina, pruebas que igualmente han quedado suspendidas.

Con 16 años a sus espaldas, Eternal Running es un consolidado circuito de carreras Xtreme, son diez kilómetros de obstáculos que alternan pruebas de todo tipo, incluida la supervivencia.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comments

  1. Para supervivencia el ‘Eternal Vivir’ de empleo en empleo a medios sueldos de medias jornadas o por horas de la magnífica gestión del empleo nacional. Toca el turno al defensor de pleitos pobres, el mutante señor ‘caliCUP’.

    Responder
  2. No sé si será el caso. Las grandes empresas pueden irse y no les pasa nada. De hecho se van cuando merman los beneficios y pueden “explotar” a otro trabajadores de otras latitudes. El capital no tiene patria.

    Pero no están en el mismo caso las empresas medianas y pequeñas que no tienen capacidad para irse y dependen de pedidos y de encargos . ¿Tienen la culpa de que allí les gobiernen unos iluminados y aquí unos miopes?

    Me parecen que con estas medidas no ayudamos a tender puentes con Cataluña y mucho menos con el grito de ¡¡¡¡A `por ellos!!!!!

    Responder
  3. ¡¡¡oeee!!!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *