free web stats

Subir al Peñalara en andas

Es una historia preciosa de solidaridad que tuvo por escenario el Peñalara y por protagonista un montañero, al que un ictus apeó de la sierra hace nueve años. Lo cuenta el blog de montañismo trailrun. Basilio García, concejal del PSOE en Palazuelos, fue durante 12 años “corredor escoba” del Maratón Alpino Madrileño, prueba que organizada por el ayuntamiento de Cercedilla y el Club Tierra Trágame desafía las piernas de cientos de aficionados al montañismo Xtreme por los cerros entre Segovia y Madrid.

Hace nueve años Basilio padeció un ictus apopléjico, su vida cambió drásticamente. Pero los amigos se crecen en la adversidad y, según relata la web, urdieron un plan “subir de nuevo a la cumbre de Peñalara. No era empresa fácil porque la apoplejía solo le permite caminar con dificultad en llano y con ayuda de un bastón. Rápidamente la red de amigos se fue ampliando y al reto se sumó la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado -FEMAD-. Gracias a sus gestiones una joëlette, silla monorueda todoterreno, fue puesta a disposición de la actividad. Además, varios médicos de la FEMAD se unieron a la comitiva atentos a que las emociones no fueran a desbordar el corazón de Basilio”.

Mezla entre un trineo con rueda y unas andas, la joëllete, inventada en 1987, precisa de buenos brazos para cargar con el ocupante y está diseñada para soportar pendientes enconadas y terrenos complicados. Con su ayuda Basilio consiguió no solo llegarse a la cima, sino incluso dar por si mismo los últimos pasos hasta el hito geodésico que marca los 2430 metros del Peñalara. Para saber los detalles deberán visitar Trailrun.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *