web analytics

Sorpresa en La Lastrilla: Teresa Arranz será candidata a la alcaldía del PSOE

Teresa Arranz

Sorpresa y por partida triple. En primer lugar porque La Lastrilla, quinto pueblo con más población de la provincia, ha sido una excepción en el proceso de confección de candidaturas municipales del PSOE; se enfrentaban dos candidatos y al final ha habido que celebrar primarias. La segunda sorpresa era que el portavoz del PSOE en el ayuntamiento y secretario de la agrupación local, el ex-subdelegado del Gobierno Pedro Piñeiro, un verso suelto en el PSOE, no se presentaba. Todo apuntaba, pues, a que la candidata con más apoyo en el aparato provincial, la todavía concejala del Ayuntamiento de Segovia Marisa Delgado, sería la elegida. Pero la formación a última hora de una candidatura alternativa encabezada por Teresa Arranz Olmos ha sido la que finalmente se ha llevado el gato al agua, por un estrecho margen de votos, 9 a 7, en las elecciones celebradas el 7 de marzo.

Arranz, médico de profesión y  actualmente concejala del PSOE en La Lastrilla, encabezará la lista de once candidatos. El partido deberá ahora acometer un nuevo proceso de diálogo interno para someter la candidatura a la asamblea local, antes del 10 de abril. El objetivo es arrebatar la alcaldía al PP. En toda la democracia, el PSOE no ha conseguido la alcaldía en la localidad del alfoz, presidida durante cinco legislaturas y media por Julio Boal, y otras tres y media por el actual alcalde, Vicente Calle, que vuelve a optar a la reelección.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *