web analytics

Sólo las carambolas salvarán del descenso a la Gimnástica Segoviana

La Albuera registró la mejor entrada de la temporada en el encuentro frente al Valladolid.

La Gimnástica Segoviana (19º, 39 puntos) ha caído derrotada este 6 de mayo en el municipal de la Albuera, un resultado que prácticamente condena al equipo de Abraham García al descenso a la Tercera división, salvo que en la última jornada se produzca una dificilísima serie de carambolas que implica a cuatro rivales directos en la pelea por evitar el descenso y dos aspirantes a ganar la competición, además de la obligada victoria en el difícil campo del Unión Adarve.

Los segovianos, que en el calentamiento perdían a Dani Calleja y con ello todo el planteamiento ofensivo que tenían para el encuentro, no supieron afrontar un partido que el Valladolid B, (14º, 44 puntos) —que con esta victoria ha confirmado su propia salvación— puso a su favor en el minuto 13 y que desde ese momento se dedicó a dormir el juego para mantener el resultado. Al final del partido, lágrimas de jugadores y seguidores locales por la ocasión desperdiciada y decepción entre los 2.837 espectadores —la mejor entrada de la temporada en la Albuera donde se colgó el cartel de “no hay billetes”— que llenaron las gradas para animar a su equipo durante los 96 minutos que se jugaron.

La matemática de la esperanza.

La Gimnástica llega a la última jornada prácticamente sin opciones de mantenerse directamente en la categoría aunque, contando de entrada con que ganara su compromiso en el campo del Adarve (11º, 48 puntos), sí sería posible si el Pontevedra (15º, 42 puntos) —frente al que la Sego cuenta con el gol average favorable— acabara siendo derrotado en su casa por el Atlético de Madrid B (10º, 51 puntos) y que se produzcan como poco los empates (o derrotas) de Toledo (16º, 40 puntos) en casa ante el Deportivo Fabril (2º, 68 puntos), que se juega sus opciones de optar al ascenso a Segunda; de Coruxo (17º, 40 puntos) en su visita al campo del Sanse (9º, 51 puntos), que también necesita puntuar para optar a estar en la Copa del Rey el próximo año y del Rácing Ferrol (18º, 39 puntos, con el gol average a favor frente a la Sego) ante el líder, Majadahonda (1º, 69 puntos), que también está obligado a puntuar para mantener la primera plaza y con ello, el camino rápido hacia Segunda.

Si el Pontevedra empata o gana, la Gimnástica aún tendría opciones de colocarse en la plaza de Play out si Toledo, Coruxo y Ferrol no pasan del empate, naturalmente unido en cualquier caso a la obligatoria victoria de los de la Albuera.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *