free web stats

“Solo Eusebio me llama Paquito”

“Es al único al que permito que me llame Paquito”, ironizaba el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, en el homenaje que en Santa María la Real de Nieva se dedicó al que durante 22 años fuera presidente del Aidescom-Campiña Segoviana, Eusebio García González.

Con 89 años, dos años después de dejar su último cargo público, precisamente la presidencia de Aidescom, y con 24 de alcalde de Santa María a sus espaldas, Eusebio García reconoce que “ahora ya no hago nada. Por las mañana leo la prensa desde el ordenador”, pero recuerda como una máquina como se creó Aidescom, en el año 94, entidad que hasta su marcha en 2013 movilizó inversión por 31 millones de euros. Algunas tuvieron resultado incierto, como el Centro Integral Cárnico, pero en otras el balance es espectacular. “En esta comarca hay 55 casas rurales, de las que 50 se han beneficiado de un modo u otro de Aidescom. Cierto, hay despoblación, hemos hecho lo que se ha podido, pero se han generado nuevas empresas”. García define su trabajo como “recibir financiación europea, pero también del Gobierno y la Junta, para animar a la gente a invertir y crear empresas” en tanto recuerda como empezó el tema. “Santa María siempre ha sido un centro de servicios, así que había que buscar financiación para la comarca. Joaquín Herrero me comentó la existencia de estos fondos y nos pusimos a ello. No fue difícil, pero fue laborioso, hubo que crear una entidad transmunicipal, poner a los alcaldes de acuerdo”.

La pequeña sala de actos en el centro-vivero de empresas, que Aidescom tiene por sede en Santa María estaba llena a rebosar. Gente por los pasillos. Alcaldes, media docena de diputados provinciales, empresarios, y hasta una pareja de la Guardia Civil. “No concibo alguien que haya ayudado más a la gente que Eusebio”, recordaba Jaime Pérez, sucesor de García en la alcaldía, al tiempo que recordaba que la figura de Eusebio es para los políticos de la comarca (los del PP, al menos), la referencia. “Él nos ha visto con pantalones cortos”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *